Dom, 20 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader asiste a homenaje póstumo del destacado merenguero Rubby Pérez

Redacción Por Redacción
10 / 04 / 2025
abinader y raque l

ARTICULOSRELACIONADOS

Vaguada provocará aguaceros esta tarde en varias provincias

Senadores vuelven a dejar sobre la mesa el Código Penal y lo abordarán de nuevo el lunes

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de ley de Alquileres

OEA y Defensa recorren frontera RD-Haití en misión de observación

Diputados acogen modificaciones a proyecto de Ley de Alquileres

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, asistió la mañana de este jueves al homenaje póstumo del destacado merenguero, Rubby Pérez, quien perdió la vida en la tragedia de la discoteca Jet Set.

El presidente Abinader rindió guardia de honor ante el ataúd de este ícono de la cultura dominicana junto a la primera dama, Raquel Arbaje y los ministros de Cultura, Roberto Ángel Salcedo y de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Visiblemente compungida, la hija del fenecido artista, Zulinka Pérez, interpretó la última canción que había cantado junto a su padre en tarima previo a la tragedia, Color de Rosa. De igual modo, hizo la interpretación de otra canción cuando se ama, de la artista italiana Laura Pausini.

En este homenaje póstumo se dieron cita diversas personalidades del ámbito artístico, político, empresarial y ciudadanos para rendir tributo y dar el ultimo adiós al reconocido merenguero dominicano Rubby Pérez.

Las honras fúnebres iniciaron desde las 10:00 de la mañana y se extenderán hasta las 4:00 de la tarde, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en un espacio abierto al público para que amigos, colegas y admiradores puedan rendir homenaje y despedirse del legendario cantante.

Al finalizar las honras fúnebres de “La voz más alta del merengue” en el Teatro Nacional a las 4:00 de la tarde, se procederá a darle cristiana sepultura a partir de las 5:00 de la tarde, en el parque cementerio Puerta del Cielo.

Sobre Rubby Pérez

Roberto Antonio Pérez Herrera, conocido artísticamente como Rubby Pérez, nació el 8 de marzo de 1956 en Haina, República Dominicana. Fue un destacado músico y cantante de merengue, famoso por su potente voz, conocida como La voz más alta del merengue.

Pérez estudio en el Conversatorio Nacional de Música en Santo Domingo, luego, inició su carrera artística en grupos como Los Pitágoras del Ritmo y el Coro de la Sociedad de Orientación Juvenil.

Su primer gran salto se dio en 1980 cuando se unió a la orquesta e Fernando Villalona, dos años después pasó a formar pare de a la afamada orquesta de Wilfrido Vargas. Allí grabó 22 temas y alcanzó fama internacional con éxitos como El Africano (1983) y Volveré (1984).

Mas tarde en 986, lanzó su primer álbum como solista, Buscando tus besos, que incluía los éxitos Dame veneno, Contigo y Ave de paso. A partir de entonces, se consolidó como solista con varios discos de oro y platino, premios Casandra, y giras internacionales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Restos del cantante Rubby Pérez son expuestos en el Teatro Nacional 

Publicación Siguiente

Víctor Atallah: "Garantizamos que nadie quedará sin identificar, ni sin respuesta"

TE RECOMENDAMOSLEER

ohtani

Ohtani dona US$500,000 a los esfuerzos de ayuda por incendios en Los Ángeles

17 de enero del 2025
Francisco Dominguez Brito

Francisco Domínguez Brito: “El fentanilo es una amenaza real para la República Dominicana”

19 de noviembre del 2024
joel santo

Gobierno asegura criminalidad continúa en descenso gracias a labores conjuntas de instituciones

24 de julio del 2023
gobernadora la Altagracia

Gobernadora de La Altagracia se integra a labores preventivas de la Defensa Civil en Año Nuevo

1 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados