Lun, 13 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Comisión especial Cámara de Diputados trata con ProCompetencia proyecto de ley de Contrataciones Públicas

Redacción Por Redacción
07 / 04 / 2025
Diputados en comisión

ARTICULOSRELACIONADOS

RD recibe más 3,7 millones de visitantes en primer trimestre

Se inicia con éxito programa “Abriendo Caminos” en el Bajo Yuna

CM Coordinadora Mercantil realiza homenaje en honor a su fundador Eugenio Henríquez Disla a un año de su fallecimiento en tragedia Jet Set

Leidsa entrega certificado a jubilado ganador de RD$25 millones en Súper Kino TV

DGII recauda RD$244,956.2 millones en el primer trimestre de 2026

Santo Domingo.- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que preside el legislador Gregorio Domínguez, se reunió este lunes con una representación del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), para tratar el proyecto de ley de Contrataciones Públicas.

Durante el encuentro, la presidenta de ProCompetencia, María Elena Vásquez Teveras, valoró como importante el tema de las compras públicas y dijo que representan un porcentaje significativo en el Producto Interno Bruto (PIB).

“Representan una suma importante y por eso es  trascendental que se apruebe este proyecto a la mayor brevedad posible, una ley que respete el tema de la libre competencia, en la cual queden definidos los roles de Procompetencia y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Sin embargo, expresó que la ley debe respetar la libre competencia y dejar claramente definidos los roles de las instituciones, a pesar de que el objetivos común es mejorar la transparencia y el uso eficiente de los fondos públicos, para que el país siga avanzando y logre un crecimiento económico sostenido, a los fines de reducir los niveles de pobreza a su mínima expresión.

De su lado, José Beltré, director de Promoción y de Abogacía de ProCompetencia, abogó por que en la nueva legislación se establezca un procedimiento administrativo en el caso de la colusión o complicidad.

Agregó que es necesario evitar que dos o más personas se pongan de acuerdo para manipular los procesos de compras públicas y que lo que procede es inhabilitar a esos oferentes.

Domínguez, presidente de dicha Comisión  prometió tomar en cuenta  la mayoría de las recomendaciones y dijo que podrían ser invitados de nuevo.

Manifestó que se trata de una ley muy grande, por lo que la comisión se tomará su tiempo para conocer, discutir y analizar esa legislación, ya que lo que se busca es que la República Dominicana tenga una herramienta moderna en compra y contrataciones acorde con los nuevos tiempos y que no choque con ninguna ley actual.

En el encuentro, realizado en el Salón Rafael Alburquerque, participaron los miembros de la Comisión Especial que estudia el proyecto de ley de Contrataciones Públicas. También por ProCompetencia las consejeras Gianna Franjul,  Kerima Marra y María Elisa Holguín.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Intrant y Diageo inician formación para la aplicación del programa “En Contravía”

Publicación Siguiente

RD empieza contactos bilaterales con EE.UU para que se eliminen aranceles impuestos por Trump

TE RECOMENDAMOSLEER

Tirote eeuu

Dos muertos y siete heridos tras tiroteo en un bar de EEUU

2 de junio del 2024
Pichardo

Ministro de la Presidencia y DA supervisan avances en ampliación del AILA  

3 de julio del 2025
saludo dengue

Salud Pública presenta protocolo de manejo nutricional del adulto mayor

18 de octubre del 2023
bonneti

Fedombal dedica a Bonetti Dubreil su Asamblea de Asociaciones

16 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados