Mié, 27 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Francisco Javier pide al Gobierno asumir tema migratorio al margen de la política

Redacción Por Redacción
07 / 04 / 2025
Francisco Javier Garcia

ARTICULOSRELACIONADOS

Modesto Guzmán entrega vivienda reconstruida y amueblada a señora en Boca Chica

Wellington Arnaud participa como panelista en Mercado AgroTech Summit 2025

Codue llama a fortalecer la salud integral como compromiso ético y espiritual

Indomet pronostica aguaceros dispersos y tronadas en el interior del país; temperaturas seguirán calurosas

El papa León elige al padre Manuel Ruíz como obispo de la Diócesis Stella Maris

Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), demandó del gobierno asumir en tema migratorio con sinceridad, al margen de la política y la demagogia, porque están en juego la soberanía y el interés nacional.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el estratega peledeísta indicó que, de manera concreta, el gobierno debe comprender que no se trata de más promesas, sino de ejecutar las leyes migratorias y de ver los resultados de su efectiva aplicación.

Dijo que le gustaría que las medidas señaladas por el gobierno se cumplieran, a pesar de que varias de ellas se vienen anunciando en discursos y declaraciones oficiales desde los años 2020, 2022, 2023 y 2024, sin resultados positivos.

“Estas medidas que el gobierno plantea, recogidas en 15 puntos, se perciben buenas, pero las soluciones que necesita el país en materia migratoria no son de forma, sino de fondo. En realidad, estamos sólo ante promesas”, expresó.
Hay que tomar en cuenta que es a la oposición política a la que le luce enarbolar promesas, agregó, porque quien gobierna debe responder con acciones positivas que favorezcan a la sociedad en su conjunto.

García consideró que en lo relativo a las regulaciones y el control migratorio, “lamentablemente para el país, como ha sucedido con otras áreas; este gobierno se ha caracterizado por muchas promesas y pocas acciones vinculadas a políticas públicas efectivas”.

Sostuvo que si la actual administración gubernamental hubiera cumplido a cabalidad lo que ha prometido o lo que está prometiendo ahora, contaría con su respaldo entusiasta y de todo el pueblo dominicano.

Refirió que cuando al pueblo no se le cumple, ese mismo pueblo se convierte en el verdugo que siente que ha sido víctima de engaño.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La DCNB y la Fundación Mir firman acuerdo de colaboración

Publicación Siguiente

JCE realiza audiencia pública para conocer el borrador del Reglamento de la Ley 4-23

TE RECOMENDAMOSLEER

Ricardo de los Santos

Proyectos de ley seguirán consensuándose con partidos políticos

27 de mayo del 2024
cole

Cole domina y mejora credenciales para Cy Young; Tampa sube a Caminero; Andujar se destaca

22 de septiembre del 2023
reinas

Voleibol revalida 6to título al hilo Copa Panam Sub-23; Arianna fue la Más Valiosa 

24 de julio del 2023
giannis

Giannis Antetokounmpo ¿Se queda o se va de Milwaukee?

30 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados