Sáb, 30 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

El PRD cuestiona discurso y reclama unidad de acción por el país

Redacción Por Redacción
07 / 04 / 2025
97d493f0 38b3 49f2 b071 412e46b86a6a

ARTICULOSRELACIONADOS

¡Yo voy! la frase de Joselito que genera expectativas por eventual candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este

Diputado Yancarlos Simanca sobre renuncia de Antonio Taveras: " Le debe su curul al presidente Abinader”

Partidos tendrán que implementar controles estatutarios contra lavado de activos

Diputado Bray Vargas propone becas automáticas para estudiantes sobresalientes

Tobías Crespo Observador Internacional en las elecciones de Colombia por parte de EuroLat Global Democracy Forum.

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Dominicano aseguró que las medidas sobre control migratorio anunciadas por el presidente este domingo constituyen acciones desesperadas e improvisadas que se suman a otras tantas prometidas durante sus casi cinco años de gestión marcados por un evidente manejo errático de la política migratoria y de relación con Haití.

En una declaración de prensa, el PRD recuerda que algunas de esas medidas anunciadas fueron partes de pactos entre el Ejecutivo, partidos, organizaciones de la sociedad civil, académicos e intelectuales en los años 2022 y 2023, los cuales el gobierno incumplió.

La organización que lidera el ingeniero Miguel Vargas Maldonado advirtió que las nuevas promesas del Ejecutivo se producen, además, en medio del enojo provocado en la población con la sorpresiva decisión de llevar de 60 a 200 pesos la tarifa del peaje en la Autopista Duarte al disponer el cobro para la entrada y salida de Santo Domingo.

Asegura que la inesperada alocución en la que se reiteran promesas y medidas del cuatrienio pasado sobre el tema migratorio, contrasta con el reclamo de sectores económicos, sociales y políticos para que el gobierno encabece el diálogo para la búsqueda de alternativas ante el tema migratorio y los graves retos de la economía, impactada por diversos factores, como los aranceles dispuestos la semana pasada por el gobierno de los Estados Unidos.

"No se debe obviar, de igual manera, que apenas una parte de las medidas anunciadas por el mandatario requieren de cuantiosos recursos para un Estado deficitario que debe afrontar otros muchos requerimientos de una población presionada por los altos precios en bienes y servicios", plantea.

El PRD entiende que lo prudente es abocarse a un diálogo sincero y con responsabilidad en el que veamos estos temas como pais y no de manera particular, improvisada y con fines electoreros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputado Rafael Castillo presidirá el comité organizador de los XX Juegos de Los Mina*

Publicación Siguiente

La DCNB y la Fundación Mir firman acuerdo de colaboración

TE RECOMENDAMOSLEER

aguilas

Las Águilas Cibaeñas refuerzan su estructura con la designación de René Francisco y Gian Guzmán

14 de febrero del 2025
Juan Matos, encargado del Departamento de Seguridad de la Información y Monitoreo de la DGII, participa como panelista Cumbre Global de Comercio e Infraestructura (GTIS), junto a Raddad Ayoub,

La DGII representa al país en Cumbre Global de Comercio e Infraestructura (GTIS) con Perspectiva en Ciberseguridad

27 de diciembre del 2024
Rafael Vásquez (Fiquito)jpeg

Movimiento Electoral Peñagomista juramenta directiva renunciante del PRD en Jima Abajo, La Vega

21 de enero del 2024
Senado

Senado aprueba modificación ley Protección del Consumidor

29 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados