Lun, 17 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Presidente del Senado, Ricardo De los Santos. respalda medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader para enfrentar migración ilegal

Redacción Por Redacción
07 / 04 / 2025
c5cbf38a 8a1d 4129 9dd4 af2765612b63

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Educación exhibe talento estudiantil en la Ruta del Arte en San Francisco de Macorís

Hogar Crea Dominicano rescata de las drogas otras 600 personas

Rafael Alburquerque: Marcharemos el día 30 para protestar porque el país marcha como un barco a la deriva

Presidente Abinader designa a Jhael Isa Tavárez como nuevo director de la OPRET

Operación Mariposa: Caen 16 agresores en un gran operativo nacional contra la violencia de género

Santo Domingo.-El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, expresó este lunes su respaldo a las 15 medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader, que buscan enfrentar la migración ilegal y garantizar la soberanía nacional ante la crisis haitiana.

De los Santos refirió que el gobierno del PRM, y del presidente Abinader, ha sido el que más has invertido en el control migratorio, y es el único que en las últimas décadas ha reforzado en equipamiento a las Fuerzas Armadas para mayor seguridad en los diferentes puntos migratorios del país.

“Nosotros nos sentimos muy satisfecho con la decisión del presidente Luis Abinader, es el único presidente que se atrevió a iniciar la construcción de los 50 kilómetros del muro fronterizo, y ahora autorizó ampliar con 13 kilómetros, para evitar la migración ilegal en República Dominicana”, reitero.

De los Santos agregó que “El tema migratorio no es un tema de gobierno, ni de un solo partido, es un tema nacional. Nosotros tenemos que apostar a la libertad dominicana, a que se siga fortaleciendo la democracia dominicana”.

El representante de la provincia Sánchez Ramírez aseguró que estas nuevas propuestas presentadas por el gobierno vienen a endurecer la pena en el Código Penal y en el Código Laboral que se están estudiando en el congreso.

Al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, el presidente del Senado anunció, además, que el Poder Ejecutivo en los próximos días presentará ante las cámaras, la modificación de la Ley de Migración, a pesar de que existía una propuesta de modificación, de un senador. “Estamos contemplando hacer una fusión de ambos proyectos”, expresó De los Santos.
El presidente de la Cámara Alta dijo que los dominicanos deben apoyar las medidas del presidente de la República porque buscan paz, tranquilidad, desarrollo, y el progreso de los dominicanos, “debemos sumarnos y apoyar estas nuevas medidas que vienen a fortalecer el control migratorio del país, y que procuran fortalecer la mano de obra local para que reciba mayores beneficios y así no tener que depender de la mano de obra de emigrantes indocumentados”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Exfuncionaria de CONANI en Las Terrenas rinde cuentas de su gestión y renuncia al cargo

Publicación Siguiente

Trump recibió a los Dodgers en la Casa Blanca tras su título en la Serie Mundial 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

turismo

Turismo entrega obras por 100 millones de pesos en Las Terrenas

4 de junio del 2024
palacio justicia Ciudad Nueva

Dictan 15 años a un comerciante que violó a una menor de edad en un colmado del sector Cristo Rey

21 de mayo del 2023
Captura de pantalla 2025 04 27 a las 7.46.23 p. m.

Diputada al Parlacen Socorro Monegro acusa a empresarios de migración ilegal en RD

27 de abril del 2025
Roberto Angel

Roberto Ángel destaca entusiasmo y orden en las votaciones primarias del PRM

1 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados