Sáb, 12 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputada Tayluma Calderón llama a autoridades ir en auxilio de El Almirante y San Antonio de Guerra, en SDE

Redacción Por Redacción
07 / 04 / 2025
Taylama diputada

ARTICULOSRELACIONADOS

Autoridades recuperan 4 cuerpos y continúan búsqueda tras naufragio en Higüey

Abinader llama Amnistía Internacional a luchar contra bandas en Haití

La Academia de Ciencias rechaza propuesta de reducción del Jardín Botánico Nacional

Trenes de seis vagones iniciarán operaciones en agosto

Diputados ratifican resolución que aprueba contrato de Fideicomiso Público para modernizar los mercados de Santo Domingo

Santo Domingo Este.- La diputada de la Fuerza del Pueblo Tayluma Calderón llamó este domingo a las autoridades a ir en auxilio de varias comunidades del Municipio Santo Domingo Este (SDE) las cuales presentan un notable deterioro en algunas áreas neurálgicas para el bienestar de los munícipes.

El sector El Almirante es una de las localidades que deben ser intervenidas. Según informó en este sector se vive una situación de “calamidad” pese a varios esfuerzos y comunicaciones a alcalde del municipio en busca de solución.

“Nosotros, en voz de esta comunidad, estamos solicitando de la mejor manera esta intervención. Ya hemos solicitado a través de los medios formales, como una comunicación al alcalde el año pasado; y hasta sostuvimos un encuentro en el que dijo que se comprometía a iniciar a resolver la situación y hasta el momento todo sigue igual”, explicó la diputada.

Tayluma manifestó que le duele ver el estado en el que están algunos puntos focales del sector El Almirante como el destacamento policial, el subcentro en el boulevar de la avenida Miguel Díaz donde están los comercios que le dan sustento a esta comunidad.

Para la legisladora es deprimente la situación por lo que como representante de la comunidad en su condición de diputada dijo que no se puede quedar quedar callada debido a que corresponde a la alcaldía y Obras Públicas tomar acciones .

En el sector también hay calles en mal estado, puntos en los qué hay cúmulo de agua; y el Liceo Politécnico Manuel del Cabral que también necesita intervención.

San Antonio de Guerra

La diputada también fue en apoyo este domingo de comunitarios del municipio San Antonio de Guerra, en el sector Doña Julia, en donde existen situaciones similares y donde el mal estado de las calles es una de las principales problemáticas.

Allí los comunitarios también protestaron por esas demandas que han venido realizando desde hace tiempo, y por las promesas que le hicieron en campaña el alcalde y el gobierno central que aún no cumplen.

“Vine a apoyarlos como su voz, para que el alcalde dentro de sus competencias venga a cumplir con esto que estamos solicitando. No porque se lo estamos pidiendo sino porque es parte de su función”, finalizó Tayluma, al tiempo que advirtió que la situación podría agravarse con la llegada de la temporada ciclónica.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los 19 puntos y 14 rebotes de Sengun impulsan a los Rockets a superar a los Warriors

Publicación Siguiente

Exfuncionaria de CONANI en Las Terrenas rinde cuentas de su gestión y renuncia al cargo

TE RECOMENDAMOSLEER

RAY REYES

Dominicano Ray Reyes conquista plata y bronce en 81 kilogramos

21 de abril del 2023
caorlina

Carolina Mejía asegura una ciudad más organizada y limpia

6 de julio del 2023
Chabelo

Fallece Chabelo, el niño de 88 años que formó parte de la vida de México

26 de marzo del 2023
Guido Gómez jpeg

Guido: Las cárceles dominicanas funcionan como “call centers” del crimen

19 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados