Sáb, 18 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Fútbol

Manchester City acusó a la Premier League de beneficiar al Arsenal

Redacción Por Redacción
04 / 04 / 2025
manchester

ARTICULOSRELACIONADOS

Radiografías negativas en la rodilla derecha de George Springer

Martín Maldonado anuncia su retiro

Joel Embiid regresa a la acción con los 76ers en el final de pretemporada, su primer juego en casi 8 meses

Grand slam de Suárez coloca a Marineros a una victoria de su primera Serie Mundial

Shohei Ohtani hace historia y envía a Dodgers a la Serie Mundial

Manchester City acusó a la Premier League de beneficiar al Arsenal y a otros equipos al permitirles recibir grandes cantidades de dinero a través de préstamos por parte de los mismos dueños de los clubes.

En un comunicado presentado ante un tribunal y al que ha tenido acceso el diario británico The Times, el City alegó que Arsenal, Brighton & Hove Albion, Everton y Leicester City tuvieron una "ventaja injusta".

Según el City, los préstamos valorados en millones de euros que los dueños de los clubes hacen a los propios clubes no han sido tratados con la misma dureza y lupa que otros acuerdos de patrocinio con empresas asociadas.

Esto nace de las reglas que impuso la Premier League a finales de 2021 para luchar contra la posibilidad de que clubes como el Newcastle United y el propio City se aprovecharan de acuerdos con empresas de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos para inflar sus contratos de patrocinios.

Un tribunal independiente determinó en los últimos meses que las leyes iban en contra de la competitividad y que no eran válidas. El City pretende que se vuelva a las leyes previas a 2021 ya que tacha las actuales de "discriminatorias", de poco "transparentes y objetivas" y las considera que alteran la competición.

El City reclama que el Arsenal se ha beneficiado de préstamos por valor de 259 millones de libras (305 millones de euros) en la temporada 2022-2023, el Brighton, de 406,5 millones en la 2021-2022, el Everton, de 450 millones en la 2022-2023, y el Leicester, de 265 millones en la 2021-2022.

Además, el conjunto dirigido por Guardiola denuncia que las reglas actuales no valoran estas cesiones con el mismo escrutinio que los patrocinios con empresas asociadas. A los Sky Bluesademás, le bloquearon dos contratos con Abu Dabi, razón por la que lanzaron esta acción legal contra la Premier.

Si estos clubes tuvieran que declarar en sus cuentas los costes de estos préstamos, es decir, el pago de interesas y el cobro de las deudas, podrían incurrir en graves problemas para superar el fair play financiero que ajusta la Premier y la UEFA.

Esta acción legal no está relacionada con los 130 cargos financieros de los que se acusa al City y cuya resolución tiene que estar al caer.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

China aplicará aranceles del 34% a productos de EE.UU. desde el 10 de abril

Publicación Siguiente

Luka Doncic asume la culpa en derrota de Lakers ante Warriors

TE RECOMENDAMOSLEER

Conep

Al cumplir 62 años, el CONEP refuerza su compromiso con el desarrollo y la confianza en RD

4 de junio del 2025
trump

Ordenan a Trump que reincorpore a trabajadores despedidos de 18 agencias

14 de marzo del 2025
defensor del pueblo

Condenan policía y un civil acusados de agredir al Defensor de Pueblo en el Canódromo

18 de mayo del 2023
Tobia

Tobías Crespo afirma que gobierno utiliza plataforma de espionaje para interceptar celulares de ciudadanos

17 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados