Dom, 17 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Comisión bicameral define metodología de estudio Código Penal

El presidente de la comisión, senador Santiago José Zorrilla, manifestó que ya es tiempo de dar respuesta al pueblo que ha esperado la pieza por más de 20 años.

Redacción Por Redacción
01 / 04 / 2025
Comisión Codigo Penal

ARTICULOSRELACIONADOS

Madre de prospecto hallado muerto en laguna de Guerra exige investigación a fondo

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra 10 de los arrestados en la Operación Discovery 3.0

Sistema de Alertas Registrales supera los 45 mil usuarios activos a nivel nacional

Imponen coerción a hombre que destruyó y sustrajo piezas de torre de transmisión eléctrica en Puerto Plata

Policía Nacional abate a dos presuntos implicados en muerte de taxista en Moca y captura a una mujer vinculada al caso

Santo Domingo . – La comisión bicameral designada para el estudio de los proyectos de ley de Código Penal de la
República Dominicana acordó este lunes realizar una matriz que contenga diferentes iniciativas sometidas al Congreso Nacional, que sirva para que cada legislador, parte de la comisión, presente sus propuestas.

Con la matriz se busca que los congresistas observen las similitudes y diferencias de cada pieza, y enriquecer de esa manera el debate, según informó el presidente de la comisión, el senador Santiago José Zorrilla.

El legislador manifestó que hay mucho entusiasmo entre los congresistas porque saben que el país tiene más de 20 años esperando por esa iniciativa y consideró que ya es tiempo de dar respuesta al pueblo que espera con ansias un nuevo Código Penal.

“Estamos entusiasmados por darle respuesta positiva al pueblo dominicano”, dijo Santiago Zorrilla.

La comisión bicameral tendrá a su cargo estudiar cinco proyectos diferentes: dos a través del Senado de la República y tres a través de la Cámara de Diputados, y que, para tales fines, se reunirá dos días a la semana.

Los miembros de la comisión recibieron hoy una representación del Consejo Nacional de ex presidentes del Colegio de Abogados quienes expresaron sus puntos de vistas sobre el Código Penal. Entre los abogados presentes estuvieron José Fernando Pérez Volquez, Miguel de la Rosa, Aníbal Sánchez, Diego Babado Torres y Diómedes Olivares.

Además del presidente de la comisión, estuvieron presentes los senadores Pedro Catrain, Cristóbal Castillo, Aracelis Villanueva, Rafael Duluc, Antonio Taveras, Franklin Romero y Lía Díaz.

También los diputados Wandy Batista, vicepresidente de la comisión; Nelsa Soraya Suárez, Charles Mariotti Paz, Elías Wessin Chávez, Eugenio Cedeño, Mayobanex Martínez, Carlos de Pérez, Kenia Bidó, Sadoky Duarte, José Miguel Ferreiras, Braulio Espinal, Pedro Martínez, Carolin Mercedes de la Cruz, Dellys Dumidia Féliz, entre otros diputados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senado reconoce trayectoria del poeta y escritor José Mármol

Publicación Siguiente

Alcaldía del DN y Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial celebran Día Nacional de las Juntas de Vecinos

TE RECOMENDAMOSLEER

firpo junior

Junior Firpo jugará con la selección de fútbol RD en próximo evento FIFA

11 de marzo del 2024
juan soto

Soto hará su debut primaveral con los Yankees el domingo en Tampa

22 de febrero del 2024
destacados

Berríos, Ranger y Mookie entre los premiados de marzo/abril

3 de mayo del 2024
Interior y Policia

Interior y Policía afianza dignificación de bomberos con incremento a 15 mil pesos mensuales a su sueldo

7 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados