Lun, 17 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Comisión Especial concluye entrevistas a postulantes a dirigir Cámara de Cuentas 2024-2028

Redacción Por Redacción
31 / 03 / 2025
comsion

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Educación exhibe talento estudiantil en la Ruta del Arte en San Francisco de Macorís

Hogar Crea Dominicano rescata de las drogas otras 600 personas

Presidente Abinader designa a Jhael Isa Tavárez como nuevo director de la OPRET

Pronostican mañana soleada; se esperan lluvias en la tarde en algunas provincias

Presidente Abinader entrega 360 nuevos apartamentos en Ciudad Real, San Luis

La Comisión Especial del Senado que estudia las ternas conformadas para la elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas durante el periodo 2024-2028, finalizó las entrevista a los quince aspirantes a dirigir el órgano auditor del Estado.

El presidente de la Comisión Especial, senador Guillermo Lama, anunció que será mañana martes a partir de las 10 de la mañana cuando los miembros de la comisión se reunirán, nueva vez, para analizar y socializar los expedientes de los entrevistados y de esta manera, ponderar las ternas presentadas por la Cámara de Diputados al Pleno del Senado.

“Estos 15 perfiles que acabamos de evaluar llenaron totalmente nuestras expectativas, aquí todos los miembros de la comisión coincidimos en destacar la capacidad y conocimiento de las personas que componen las cinco ternar remitidas por la Cámara de Diputados”, apuntó.

Lama explicó detalladamente la metodología aplicada durante las entrevistas realizada este lunes a los participantes a dirigir la entidad.

El legislador por la provincia Bahoruco, expresó que los senadores vieron y escucharon un video en presencia del entrevistado con la exposición ya realizada en la Comisión de la Cámara de Diputados, y luego los senadores agotaron turnos realizando hasta un máximo de tres preguntas a cada aspirante con un máximo de cinco minutos para sus respuestas.

“Con este proceso lo que buscamos es edificarnos un poco más al momento de realizar la selección de los candidatos y conocer los perfiles de cada uno de ellos”.

Las entrevistas iniciaron a partir de la 9:57 de la mañana en el Salón Pedro Francisco Bono, con la primera de las cinco ternas, cada una conformada con los nombres de tres postulantes, iniciando con los candidatos Francisco Alberto Franco Soto, Cesáreo Radhames Guillermo, y Yira Manuela Henríquez de Sánchez.

En tanto que, la segunda terna estuvo compuesta por los candidatos Ferdinan de León, María Aurelia Estévez Abreu y Emma Polanco Melo de Mercedes.

Una tercera terna la encabezaron Charles Isaac Betances Tejada, Maribel Carmen Morillo y Francisco Tamarez Florentino.

Mientras, que la cuarta la conformaron Rayner José Castillo Martínez. Edwuar Manuel López Ulloa y Ramón Méndez Acosta.

Una última terna la integraron Claudia Catherine Álvarez Troncoso, José Miguel Fernández de la Cruz y Griselda Gómez Santana.

Cada uno de ellos respondieron preguntas de los senadores por un aproximado de cinco minutos cada uno.

Los trabajos estuvieron dirigidos por el senador de la provincia Bahoruco, Guillermo Lama, además asistieron los senadores; Pedro Antonio Tineo, María Mercedes Ortiz, Ramón Rogelio Genao, Gustavo Lara, Feliz Bautista Milciades Aneudis Ortiz, Franklin Romero, Moisés Ayala, Edward Alexis Espíritusanto, Lía Ynocencia Díaz de Díaz y Antonio Marte.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

CNSS evalúa incluir nuevas prestaciones de salud para personas con discapacidad en el PDSS

Publicación Siguiente

Devers se poncha tres veces más y sigue buscando su primer hit del 2025

TE RECOMENDAMOSLEER

Migracion autoridades

Juan Manuel Rosario: Los haitianos ocupan el primer lugar de extranjeros adquirientes de bienes inmuebles en RD

10 de septiembre del 2023
ozuna

Ozuna llevará su gira ‘Summer Tour 2025’ a España, Italia, Suiza y Portugal

1 de mayo del 2025
David

Turismo inicia remodelaciones de calles en Arroyo Barril por RD$48 millones

25 de febrero del 2024
carlos Guzman

Alcalde Carlos Guzmán solicita a Cámara de Cuentas auditar su gestión municipal 2020-2024

22 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados