Mié, 20 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Siguen apresamientos tras incidentes registrados en Friusa

Redacción Por Redacción
31 / 03 / 2025
Friusa

ARTICULOSRELACIONADOS

Extraditarán a Estados Unidos a cuatro dominicanos arrestados en medio de la Operación Discovery 3.0

Ministerio Público y Poder Judicial entregan armas decomisadas al Ministerio de Interior y Policía

Pastor es condenado a 10 años de cárcel por abuso sexual de menores en Los Alcarrizos

Pleno SCJ pone en consulta pública propuesta modificación al Reglamento de Regulación Parcelaria y Deslinde para permitir solución ágil de casos

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra pareja por muerte de niña de 7 años en Los Guandules

Un total de 32 personas fueron detenidas durante los incidentes registrados en la marcha convocada por la Antigua Orden Dominicana en el sector Hoyo de Friusa, Punta Cana.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, informó que durante la intervención policial se incautaron un arma de fuego y cuatro armas blancas, incluyendo dos machetes.

Al ser consultado sobre la visita del youtuber Santiago Matías “Alofoke” a su despacho el pasado viernes, Guzmán Peralta enfatizó que su encuentro no guarda relación con los incidentes de la marcha.

“No tiene nada que ver que uno reciba a cualquier ciudadano en su ambiente de trabajo para discutir cualquier tema. El orden público y la seguridad ciudadana no tienen condiciones”, manifestó.

Durante la marcha se registraron algunos incidentes.

Agregó que se investiga las identidades de algunos de los involucrados en el incidente, muchos de los cuales tenían el rostro tapado.

Incidentes

Cientos de personas marcharon en el Hoyo de Friusa en protesta por la masiva presencia de nacionales haitianos en la zona. A pesar del despliegue de seguridad, se registraron enfrentamientos esporádicos entre manifestantes y agentes policiales.

Momento cuando agentes del orden frente a manifestantes en Friusa.

En el sector Mata Mosquitos, algunos protestantes intentaron avanzar, pero fueron repelidos por la Policía Nacional. Según el vocero de la institución, Diego Pesqueira, los incidentes están bajo investigación y se estableció un perímetro de seguridad para la manifestación.

Desde las primeras horas del domingo, la logística presentó dificultades. Los autobuses programados para trasladar manifestantes desde Santo Domingo a Punta Cana resultaron insuficientes, lo que provocó dispersión en la concentración.

Ángelo Vásquez, líder de la Antigua Orden Dominicana, calificó la marcha como un “éxito rotundo” y aseguró que cumplió con las expectativas. Vásquez destacó que su organización, de carácter cívico pese a su vestimenta militar, cuenta con 700 miembros registrados formalmente.

El dirigente también informó que han identificado 44 comunidades en el país con alta presencia de ciudadanos haitianos y planean realizar marchas en cada una de ellas para exigir el cumplimiento de las leyes migratorias en República Dominicana.

Aunque la marcha transcurrió pacíficamente en sus primeras horas, se reportaron enfrentamientos en Mata Mosquitos, donde, según Vásquez, ciudadanos haitianos habrían lanzado piedras contra la Policía. Sin embargo, otros manifestantes aseguran que los agentes actuaron en contra de ciudadanos dominicanos que intentaron ingresar a dicha zona.

Vásquez también denunció la presencia de “infiltrados” que habrían intentado generar disturbios para desacreditar la manifestación. “La marcha se desarrolló de manera pacífica y ordenada, pese a intentos de provocación de personas ajenas al movimiento”, subrayó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Trabajan en la instalación de cámaras de reconocimiento facial en los pasos fronterizos

Publicación Siguiente

El Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en el 5.75 % anual

TE RECOMENDAMOSLEER

voto estados unidos

Proceso para votar en elecciones Estados Unidos

4 de noviembre del 2024
onamet

La Onamet: temperatura fresca temprano en la mañana y calurosa en la tarde

27 de noviembre del 2023
dad

Vicealmirante Lee Ballester Plantea vínculo entre la migración irregular y la trata de personas

10 de marzo del 2025
presionn

Baja presión en el Atlántico puede llegar a depresión o tormenta en 24 horas

31 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados