Jue, 30 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Organizador de marcha Friusa denuncia infiltrados provocaron autoridades para alterar carácter pacífico

Redacción Por Redacción
30 / 03 / 2025
fiusa

ARTICULOSRELACIONADOS

Consulta a hombres del Ministerio de la Mujer llega a Fedomu

JCE dispone renovación de cédula sin importar mes de nacimiento en municipios con menos de 75 mil habitantes

Ricardo de los Santos presenta balance de gestión con 416 iniciativas aprobadas y avances históricos en el Senado

Alfredo Pacheco presenta informe de gestión del año 2025-2026

Declaran inconstitucional el decreto que limita el horario de venta de bebidas alcohólicas

El presidente de la organización que convocó la marcha en el sector de Friusa para protestar contra el descontrol migratorio haitiano, Angelo Vásquez, denunció que aunque la actividad se realizó de manera pacífica un grupo de infiltrados intentaron provocar en varias ocasiones a las autoridades para generar situaciones indeseadas.

Señaló que la marcha se desarrolló de manera pacífica y ordenada, pese a intentos de provocación por parte de personas que, según los organizadores, no formaban parte del movimiento y buscaban alterar el curso de la manifestación.
“La convocatoria salió de la mejor manera posible. Fue una marcha pacífica, como la habíamos concebido, pero tenemos que decir con firmeza que hubo intentos de provocación por parte de personas ajenas al movimiento que quisieron generar un caos”, expresó Vásquez.

Según explicó el dirigente, un grupo de manifestantes no autorizados trató de ingresar a la zona conocida como “Matamosquito”, sector no estaba contemplado en la ruta de la marcha y que la entrada a esa zona no contaba con la aprobación de los organizadores.

“Sabemos cómo se maneja esta gente. Buscan provocar situaciones para hacer daño, no solo a la comunidad sino al país en general. No podemos permitir que lo que estamos construyendo sea destruido por intereses ocultos o por quienes quieren sembrar el caos”, agregó.

Un ambiente bajo vigilancia, pero sin incidentes mayores

Durante la jornada, las autoridades desplegaron un dispositivo de seguridad que incluyó presencia policial y unidades de orden público, con el fin de garantizar que la movilización transcurriera sin contratiempos.
Pese a los intentos de alteración, no se registraron incidentes mayores ni detenciones, según confirmó una fuente policial consultada por este medio.

La movilización fue convocada con el objetivo de reclamar mejoras para la comunidad de Friusa, incluyendo demandas en materia de servicios básicos, ordenamiento territorial, control migratorio y mayor inversión pública en la zona.
A pesar de los focos de tensión generados por los que Vásquez calificó como infiltrados, los participantes marcharon de forma pacífica, con pancartas, consignas y sin alterar el tránsito de forma significativa.

“Nosotros llegamos hasta donde pedimos llegar. Todo se hizo con responsabilidad. Pero en verdad, hubo infiltrados que intentaron provocar en varias ocasiones. Agradecemos a las autoridades que supieron manejar la situación”, sostuvo Vásquez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Wellington Arnaud muestra a embajadores y ministros proyecto de saneamiento del arroyo Gurabo en Santiago

Publicación Siguiente

Yovanis Baltazar presidirá comité organizador del Circuito Norceca de Voleibol Playa

TE RECOMENDAMOSLEER

Silvio Rodríguez, retratado por Daniel Mordzinski en Santo Domingo en 2013

Presentarán libro “Silvio Rodríguez: Diario de un trovador” en Mar de Palabras

4 de mayo del 2026
Donald Guerrero

Defensa de Donald Guerrero anticipa “no ha lugar” en caso Calamar

26 de marzo del 2026
Carolina

Carolina Mejía encabeza reunión de seguimiento del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres

4 de noviembre del 2024
patrulla policial

Se entregan “Erizon” y “El Pavo”, buscados por homicidio y lesiones de seis personas

7 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados