Dom, 15 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen prisión preventiva contra un pastor de iglesia que abusó sexualmente de una niña de 8 años en Santiago

Redacción Por Redacción
27 / 03 / 2025
justicia niñas poder judicial

Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

Procuradora General instruye investigación penal sobre afectaciones en Áreas Protegidas

Melitón Cordero podría enfrentar hasta 15 años de prisión por soborno y fraude de visas

DEA reubica y reorganiza personal en República Dominicana mientras reafirma cooperación bilateral

Poder Judicial inicia en Distrito Nacional y Santo Domingo los "Encuentros Regionales 2026" para fortalecer el Plan Justicia del Futuro 2034

Treinta años de prisión para hombre por muerte de mujer en Ocoa

 La Fiscalía de Santiago obtuvo la prisión preventiva, como medida de coerción, contra un pastor de iglesia en esta ciudad, que abusó sexualmente de una niña de 8 años de edad, en hechos que el órgano investigador presentó ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción y que fueron acogidos para que se amplíe la investigación.

 El imputado es Félix Antonio Báez Ureña, de 71 años de edad, un pastor de iglesia del sector Barrio Obrero, al sur de Santiago, contra quien se presentaron cargos provisionales por violación a los artículos 309-1, 330 y 333 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 de Violencia de Género, y por violación al artículo 396, letras B y C, de la Ley 136-03 que crea el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que contempla el tipo penal de violencia de género, agresión sexual, abuso psicológico y sexual en perjuicio de la niña.

La Fiscalía de Santiago fue apoderada de una denuncia a través de su Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, interpuesta por una tía de la niña abusada, en la cual se establecían hechos aberrantes que el imputado cometió en contra de la víctima.

 Luego de que se realizaran las experticias de lugar, y las evaluaciones que pudieran corroborar el testimonio de la víctima menor de edad, se tramitó la orden de arresto 2025-AJ0012779, con la cual se procedió a detener al procesado, previo a su identificación e individualización.

A nivel psicológico y según reveló el resultado de las primeras evaluaciones, la niña presenta sentimientos de miedo, peligro, tristeza y llanto, afectaciones que están asociadas directamente con los hechos expuestos.

La jueza Yeritza Cabral, luego de evaluar los elementos de prueba que fueron puestos a su disposición, acogió la solicitud e impuso contra el procesado la prisión preventiva, por entender que se trata de un hecho grave y de una víctima vulnerable.

"Es deber del Ministerio Público, como órgano persecutor, ampliar la investigación de los hechos, para que en un potencial juicio se imponga contra este imputado una sanción ejemplar", establece la Fiscalía de Santiago en un comunicado de prensa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Un año de prisión preventiva para oficial de la Policía que provocó muerte a su pareja y a su suegra en La Vega

Publicación Siguiente

Puerto Rico y República Dominicana firman histórico acuerdo para impulsar el turismo multidestino

TE RECOMENDAMOSLEER

Cámara de Diputados realizará vistas públicas en La Florida y Puerto Rico

28 de junio del 2023
Radhames Jiménez, exprocurador de la República

Radhamés Jiménez “ Junta Central Electoral debe convocar a nuevas elecciones en el municipio de La Vega”

23 de septiembre del 2024
pedro livio

Primera etapa del bulevar y parque Pedro Livio Cedeño mejora ese entorno

28 de enero del 2026
Richard Bautista

Bautista guía primera victoria de Titanes en la final ante Reales

29 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados