Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Eliminan cerdos para evitar la propagación de la fiebre porcina en Dajabón

Redacción Por Redacción
26 / 03 / 2025
cerdos

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno pone en operación helipuerto en ciudad sanitaria Doctora Evangelina Rodríguez Perozo

CMD y Banco BHD firman acuerdo para impulsar el bienestar de los médicos

RD traza hoja de ruta para superar barreras de acceso a agua, saneamiento e higiene en centros de salud

La SISALRIL dispensa más de 1.1 millones en Subsidio por Lactancia a 60 mil madres trabajadoras 

Sisalril transforma la experiencia del afiliado con su nuevo portal web

Tras la confirmación del rebrote de la fiebre porcina africana, autoridades de Agricultura sacrificaron a todos los cerdos en la zona afectada de El Pino, provincia Dajabón, incluyendo aquellos aparentemente sanos, como medida preventiva para evitar la propagación de esa enfermedad.

Edward Paulino, director regional de Ganadería del Noroeste, explicó que al  confirmar el diagnóstico, se está procediendo a la despoblación porcina que se encuentran en el área del foco infeccioso, añadiendo que el Ministerio de Agricultura establecerá una compensación económica para los porcicultores afectados.

Por su parte, Juan Ernesto Fernández, encargado de la zona agropecuaria de Dajabón, informó que se realizará un levantamiento de los productores afectados, así como el sacrificio y posterior sepultura de los animales, con el objetivo de evitar la extensión del virus.

“Nos encontramos hoy aquí en el municipio de El Pino, donde se va a dar inicio al protocolo que manda el Ministerio respecto al foco de la enfermedad”, expresó Fernández.

José Manuel Reyes, en representación del alcalde de dicho municipio, Anxony Valerio, destacó la importancia de este programa, señalando que el compromiso de la Alcaldía es apoyar a los productores locales y garantizar la seguridad alimentaria, para fortalecer el sector asegurando su recuperación sostenible.

Mientras, los criadores afectados por la fiebre porcina africana le expresaron su agradecimiento a las autoridades, por no desampararlos en estos tiempos de crisis.

Los operativos de toma de muestras y desinfección se llevan a cabo en el lugar, con el fin de neutralizar la propagación del virus, el cual puede transmitirse a través de aves carroñeras que se desplazan de un lugar a otro.

Las autoridades exhortaron a los productores a colaborar con las medidas sanitarias para contener el brote y evitar mayores pérdidas en el sector porcino de la región.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Informe de diputados atribuye a Elsa María Catano alterar y manipular actas en Cámara de Cuentas

Publicación Siguiente

FP insta al gobierno del PRM explicar uso del dinero de las multas de tránsito

TE RECOMENDAMOSLEER

pld

PLD realizará caravana este sábado en Santiago

10 de enero del 2024
Edmundogonzalez

Edmundo González abandona Venezuela; recibirá asilo político en España

8 de septiembre del 2024
abinader

Presidente Abinader resalta el impacto de la guerra de Ucrania en la economía dominicana

16 de junio del 2024
ciberbullying

Empresa dice “ciberbullying” es responsables de más de 200 mil muertes al año

5 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados