Juan Dolio, San Pedro Macorís.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, informó al pleno nacional de dirigentes, Profesor David Hernández, que está a la espera de una reunión con el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, la cual espera se produzca el próximo miércoles, 26 de marzo.
Dentro de los puntos a tratar en la posible reunión Hidalgo adelantó, la evaluación del desempeño, el descuento a los jubilados y pensionados a través del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) de un 4%, que sea un 1%.
De igual manera, abordar la atención a la escuela, así como lo relativo a la Jornada Escolar Extendida, la mala relación con los funcionarios medios de educación y el magisterio, llámese regionales y distritales.
También pago de sustitutos, la mesa de trabajo sobre la infraestructura escolar, la designación de personal administrativo y docente que hace falta en las escuelas; el pago de los incentivos a los coordinadores pedagógicos y la cancelación de los docentes de Pprepara (Educación secundaria de personas jóvenes y adultas).
“En fin queremos que el nuevo ministro nos pueda recibir la próxima semana para tratar el acuerdo ADP-Minerd firmado en el 2023”, concluyó el presidente de la ADP en el 2do. día del Pleno Nacional de dirigentes, celebrado en Coopmarena, en está localidad