Vie, 9 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Francisco Javier García inscribe formalmente su precandidatura presidencial en el PLD

Redacción Por Redacción
20 / 03 / 2025
francisco

ARTICULOSRELACIONADOS

Fuerza Magisterial exige al Gobierno nombrar docentes aprobados antes de convocar nuevo concurso

Diputado FP advierte explotación de mina de oro en Romeo acabaría con provincia San Juan

PRD conmemorará el 27 aniversario del fallecimiento de Peña Gómez con actos en Santo Domingo y Panamá

Diputado Vicente Sánchez Henríquez propone utilizar la tecnología como principal método de control migratorio

Diputado Bray Vargas denuncia monorriel de Santiago aumenta casi el doble su costo

El dirigente peledeista Francisco Javier García inscribió esta tarde su precandidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuya organización inició este jueves su proceso interno.

La Comisión de Arbitraje y Unidad del partido recibió la documentación presentada por Francisco Javier García, quien luego ofreció declaraciones reafirmando su compromiso de continuar buscando apoyo dentro de la organización, siempre en un marco de respeto hacia los demás postulantes.

Durante su discurso, García hizo un llamado a la militancia a trabajar para recuperar la alegría y la esperanza del pueblo dominicano.

“Hay quienes en el partido de gobierno sueñan con seguir gobernando más allá del 2028, pero esos sueños se han convertido en una pesadilla para el pueblo dominicano. Una pesadilla que cada ciudadano ve reflejada en la situación actual del país”, afirmó.

Asimismo, destacó que durante la gestión del PLD los servicios públicos funcionaban mejor.

“Dejamos un servicio eléctrico con luz 24 horas, hoy hay apagones diarios. Dejamos el 911 operando como un sistema de un país desarrollado, hoy prácticamente no sirve para nada. Por eso le digo al que se enferme: si puede llamar un taxi, hágalo; si un vecino lo puede llevar al médico, hágalo. Son incontables las vidas que se han perdido por el mal servicio”, expresó.

También criticó la situación del sistema educativo, al que calificó como un desastre, y lamentó el deterioro de los hospitales públicos. “El alto costo de la vida está fuera de control y la deuda externa ha alcanzado cifras inimaginables. Sin embargo, el PRM, el partido de gobierno, sigue sin escrúpulos”, agregó.

Por su parte, Lidio Cadet, representante de la Comisión de Arbitraje del PLD, aclaró que esta preinscripción no viola ninguna disposición de la Junta Central Electoral y aseguró que el partido debe visibilizar a sus futuros nominados en un escenario donde el gobierno mantiene una fuerte presencia en todos los ámbitos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Braves firma al jardinero mexicano Alex Verdugo

Publicación Siguiente

Juez envía a Rochy RD a tratamiento psiquiátrico

TE RECOMENDAMOSLEER

JCE presidnete jaquez

JCE llama a la ciudadanía a votar con civismo

19 de mayo del 2024
Suprema Corte

Corte rechaza recusación contra juez Amauri Martínez

29 de mayo del 2023
Senado

Senado aprueba en primera lectura modificaciones a la Ley 176-07, que rige el Distrito Nacional y los municipios

19 de noviembre del 2024
abinaderss

Presidente Abinader encabezará desfile cívico-militar por 181 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo

28 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados