Vie, 27 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Instituto Duartiano y la Academia de Ciencias suscriben acuerdo de cooperación y solidaridad interinstitucional

Redacción Por Redacción
18 / 03 / 2025
Instituto Duartiano y la Academia de Ciencias

ARTICULOSRELACIONADOS

Comisión Especial del Senado que estudia Código de Trabajo aprueba 80% de la pieza

Iluminada Muñoz será directora de prensa digital de la Z101 a partir del 1 de julio

Presidente del Indotel felicita a José Enrique García por Premio Pedro Henríquez Ureña 2025

Juramentan consejo para reforma carcelaria en Hermanas Mirabal

LMD, DGJP y entidades asociativas de la municipalidad firman acuerdo de colaboración

El Instituto Duartiano y la Academia de Ciencias de la República Dominicana suscribieron un acuerdo con el fin de intensificar los lazos de cooperación y solidaridad interinstitucional.

El convenio recoge íntegramente la disposición de estas entidades de prestar sus concursos recíprocos en la dirección de realizar acciones conjuntas que permitan la cristalización de sus respectivos objetivos.

El presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez Ramírez, manifestó que “con la firma de este acuerdo damos un paso trascendente, toda vez que reforzamos nuestras capacidades de acción, de manera que podemos dar una mejor respuesta a nuestro país en los asuntos propios de cada uno de nuestros organismos”.

Agregó que “el Instituto Duartiano reconoce la labor de cincuenta años de la Academia de Ciencias y los esfuerzos de su actual directiva, encabezada por el doctor Manuel Ramón Herrera Carbuccia, una persona de excepcionales condiciones”.

Al hacer uso de la palabra, el doctor Herrera Carbuccia precisó que “para nuestra Academia constituye un altísimo honor suscribir este pacto con el Instituto Duartiano, órgano patrio que ha tomado el liderazgo del patriotismo en estos tiempos, donde tanto se requiere de firmeza y responsabilidad en la defensa de nuestra soberanía”. Añadió que “nuestra organización hará todos los esfuerzos necesarios para que el pacto que hemos firmado alcance su plena realización y con ello se beneficie la sociedad dominicana”.

Entre los miembros del Instituto Duartiano estuvieron presentes el doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón, el arquitecto Jacinto Pichardo Vicioso, José Pilía Moreno Duarte, el licenciado Víctor Zabala Sánchez, Dulce Rosó, el licenciado Junior Torres y la licenciada Leni Siri. Por la Academia de Ciencias de la República Dominicana, además del presidente Herrera Carbuccia, participó el vicepresidente de la entidad, licenciado Denis R. Simó Torres.

La firma del acuerdo se produjo en el marco de una solemne ceremonia realizada en el auditorio “José Joaquín Pérez Saviñón” de la entidad patriótica. La ceremonia inició con la interpretación del Himno Nacional dominicano y concluyó con el Himno a Duarte.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policía captura en Jarabacoa a prófugo de la justicia vinculado a múltiples delitos

Publicación Siguiente

Diputado advierte que cada 12 hora desparece una persona en República Dominicana

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvia

El Indomet dice vaguada y aproximación de una onda tropical provocarán aguaceros

22 de octubre del 2024
elizabethsilverio

Solicitan prisión preventiva contra Elizabeth Silverio como medida de coerción

19 de junio del 2023
DOMO Indotel pg

INDOTEL lleva Domo Interactivo a carnaval de La Vega para ofrecer experiencia inmersiva a visitantes

6 de febrero del 2025
Isidro Torres CTC

Isidro Torres pondera impacto de los CTC en la educación tecnológica

5 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados