Lun, 3 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 20 años de prisión en diferentes casos de incesto ocurridos en La Vega

Redacción Por Redacción
18 / 03 / 2025
palacio justicia la vega

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión para hombre vinculado al tráfico de drogas

Poder Judicial habilita Plataforma de Acceso Digital para cinco juzgados de Paz del Distrito Nacional

MP presenta acusación contra integrantes de red de narcotráfico desmantelada con Operación Búfalo NK

Policía Nacional activa búsqueda de ”Manano” y “Piyoyo”, por estar implicados en homicidio por arma de fuego en San Cristóbal

Defensa de Donald Guerrero asegura que testimonio de exdirector de Casinos “aclara la verdad”

La Vega.-En los esfuerzos orientados a procurar sanción  contra los involucrados en hechos que atentan contra la integridad física y el pleno desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, el Ministerio Público de esta jurisdicción logró que fueran sentenciados a 20 años de prisión tres hombres hallados culpables de cometer incesto en diferentes casos ocurridos en La Vega.

Uno de los hombres fue condenado a 20 años de prisión tras ser hallado culpable de violar sexualmente a una sobrina de 12 años de edad luego de que llevara a la víctima a la casa de él. El expediente señala que el procesado le ofrecía dinero a su sobrina para que sostuvieran relaciones sexuales, en hechos ocurridos en el año 2022.

Otra de las sentencias también condena a 20 años de prisión y al pago de una indemnización de RD$200 mil a otro hombre por agredir sexualmente a dos hijastras de 9 y 16 años de edad, en hechos que también ocurrieron en el año 2022. De acuerdo a lo establecido en la acusación, el agresor tocaba a las víctimas en diferentes partes del cuerpo mientras se encontraban solos en su vivienda.

Ambas sentencias fueron emitidas por el Segundo Tribunal Colegiado de La Vega, integrado por los jueces Martín de la Mota, Fernando Abreu y Génesis Tavares. Las investigaciones de esos casos fueron realizadas por la fiscal Berenice García, mientras que la litigación estuvo a cargo de la fiscal Yurisan Ceballos.

En otra decisión, el Primer Tribunal Colegiado de La Vega, integrado por las juezas Lucrecia Rodríguez, Miladys Rodríguez y Julissa Candelario, condenó igualmente a 20 años de prisión a otro hombre hallado culpable de violar sexualmente a una adolescente de 15 años de edad, quien quedó embarazada, y de agredir sexualmente a un niño de 11 años, ambos hermanos e hijastros del ahora condenado.

En este caso la fiscal Berenice García también se encargó de la investigación, mientras que en la litigación el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Yamilka de la Cruz.

Los nombres de los condenados fueron omitidos para proteger las indentidades de las víctimas.

Los dos tribunales dictaron las sentencias por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el Código para el Sistema y Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, ordenando su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega.

La fiscal titular de este distrito judicial, magistrada Aura Luz García Martínez, valoró la imposición de las sentencias condenatorias. “El que viola a un menor dentro de su propia familia no solo comete un crimen, comete la peor de las vilezas humanas. A esos verdugos disfrazados de parientes, les garantizamos cárcel, y vergüenza pública. En La Vega, el incesto se persigue sin tregua”, expresó.

Los casos fueron denunciados a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de La Vega, iniciándose de inmediato las investigaciones de lugar y la obtención de pruebas que llevaron a lograr la máxima sanciones establecidas en la leyes para esos casos, destaca un comunicado de prensa del Ministerio Público.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente de Corte Suprema de EE.UU. rechaza petición de Trump para juicio contra juez

Publicación Siguiente

Policía captura en Jarabacoa a prófugo de la justicia vinculado a múltiples delitos

TE RECOMENDAMOSLEER

gigantes cibao

Gigantes, Estrellas, Leones y Tigres van por dos boletos a la final de Lidom

27 de diciembre del 2023
bolsonaro

Presentan cargos contra Bolsonaro por presunto plan de golpe de Estado en 2022

19 de febrero del 2025
utiles por botellas plastica rd

ADN agradece apoyo estratégico del Banco Popular y Propagas como aliados en realización de Plásticos por Escolares

9 de agosto del 2024
bethania

Legend y BDP-Banreservas van por primer lugar femenino en voleibol playero Hato Mayor

31 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados