Dom, 29 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Carlos Bonilla dice cárcel Las Parras será terminada en 2026

Redacción Por Redacción
16 / 03 / 2025
Carlos Bonilla

Ingeniero Carlos Bonilla , ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones

ARTICULOSRELACIONADOS

Denuncian abusos de la DNCD en Cristo Rey, Distrito Nacional

Policía informa se entrega “Pichicuca”, implicado en la muerte de oficial del DINTEL durante allanamiento en Elías Piña

Extraditan a EE.UU a dos dominicanos; uno está implicado en la red de “estafas de abuelos”

Tribunal continuará la reproducción de pruebas contra Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta

Prisión para hombre que violó a un adolescente en SDE

El ingeniero Carlos Bonilla, ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, prometió que en los próximos meses esa institución entregará la primera etapa de la cárcel de Las Parras, la cual tiene capacidad para albergar 2,500 privados de libertad; se entregará un ala de alojamiento y la parte administrativa, y será entregada entre los meses de junio y julio.

Sobre la cárcel de Pedro Corto, reveló que hubo que demoler dos edificaciones, porque no cumplían con las normas de construcción, y podrían tener problemas en un futuro, por lo que se procedió a demolerlas y construirlas de nuevo.

“Hay cosas que no se ven, pero cuando uno recibe una obra y la va a terminar, hay que garantizar, como último que la termina y la entrega, que las cosas que se hicieron estén bien, porque es el nombre de uno que está en juego, y por eso estamos tomando ese tiempo para determinar minuciosamente que todo está bien hecho. Esa cárcel se va a entregar este año, pero hay cosas que tenemos que arreglar”, aclaró el funcionario.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D`AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos,  retomando el tema de Las Parras, Carlos Bonilla explicó que a final del presente año se entregará una segunda etapa, y ya para el segundo trimestre del 2026 será entregada la cárcel completa.

“Si el proyecto se hubiese diseñado desde el principio en esta gestión, quizás no se hubiese elegido ese lugar para hacer esa cárcel, se hubiese elegido otra, pero en ingeniería todo se puede, porque han construido aeropuertos en el océano; lo único que todo sale más caro, esa es la realidad, y en el caso de la cárcel de Las Parras nosotros estamos tomando todas las previsiones para que en ese lugar que se eligió construir, se preserve la inversión que hizo el pueblo dominicano”, aclaró el funcionario.

Otros logros del MEVID son las 9,000 viviendas construidas y entregadas con sus títulos, y en el programa Dominicana se Reconstruye se han reparado casi 52,000 viviendas, donde se reparan el techo, las paredes y se cambia el piso de tierras por cemento en las viviendas impactadas.

También tienen la responsabilidad de construir las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y ya se han entregado tres, en Hato Mayor, Baní y Azua; y próximamente se entregarán Cotuí, Neyba y Santiago Rodríguez, y se trabaja en la extensión de Santo Domingo Este.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Carlos Bonilla promete culminación Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar para el mes de agosto de este año

Publicación Siguiente

MITUR, FAO y entidades del agro exponen a agricultores ante desafíos de producción en proyecto turístico de Pedernales

TE RECOMENDAMOSLEER

preso por droga

Capturan condenado a 20 años por narcotráfico que se encontraba prófugo

15 de junio del 2024
Julibeth Payano remata el balon

Payano y Paniagua triunfan en Final del Tour Continental Norceca

13 de mayo del 2024
abinader

Presidente Abinader anuncia programa "Tú Firma Es Tu Garantía"

14 de noviembre del 2024
Rafael Nadal

Nadal renuncia a Montecarlo: “No me encuentro preparado”

4 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados