Lun, 29 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ocupan más de medio millón de gramos y detienen 1, 990 personas

Redacción Por Redacción
15 / 03 / 2025
Drogas

ARTICULOSRELACIONADOS

Fuerza de Tarea Conjunta intensificará acciones para el retiro de armas ilegales

Temporada del Polvo del Sahara llega a su fin en el país

Ejército apresó en Mao a hombre buscado por tráfico de indocumentados

DNCD frustra envío de nueve hamacas de tela impregnadas con presunta cocaína

Indomet pronostica cielo mayormente soleado y poco nuboso en gran parte del país

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por la Policía Nacional, como parte de su firme misión de perseguir y castigar el microtráfico de sustancias controladas, confiscaron más de medio millón de gramos de distintos narcóticos, en operaciones conjuntos y de interdicción, realizadas durante los primeros 14 días del mes de marzo.

Los agentes antinarcóticos, fiscales y agentes policiales, desplegaron 167 allanamientos y más de seis mil operativos en todo el territorio nacional, donde incautaron 261, 831 gramos de cocaína, 291, 217 de marihuana, 7, 410 de crack, 39 gramos de hachís, 21 de tusi, 11 de metanfetaminas y 118 pastillas de éxtasis, para un total de 560, 536 gramos.

Durante las intervenciones, los equipos operativos, apresaron a 1,990 personas y ocuparon además, 21 armas de fuego, 89 cuchillos y machetes, 09 vehículos, 83 motocicletas, 640 celulares, 63 radios de comunicación, 01 chaleco antibalas, 231 balanzas, 14 máquinas tragamonedas, dinero en pesos y dólares, entre otras evidencias.

La DNCD y el Ministerio Público, con apoyo de la Policía, han redoblado las acciones conjuntas en contra del tráfico de sustancias narcóticas, logrando sacar de las calles, durante este 2025, más de dos millones de gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otros estupefacientes.

“Los organismos oficiales mantienen una estrecha colaboración en el marco de las nuevas estrategias conjuntas y de interdicción, para combatir el tráfico ilícito de estupefacientes, golpeando de manera firme y contundente a las redes de microtrafico”

Las operaciones para enfrentar el tráfico ilícito de drogas, han arreciado en los barrios del Gran Santo Domingo y las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, Azua, San Juan, Barahona, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel. También se extendieron a las demarcaciones de Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sanchez Ramirez, Samaná, entre otras.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cavaliers vuelan, los Lakers no pueden sin Doncic ni LeBron y los Celtics cumplen

Publicación Siguiente

Profamilia recibe acreditación en la Norma ISO 9001-2015

TE RECOMENDAMOSLEER

foto PRD

Comisión Política PRD aprueba fecha y reglamento para convocatoria convención electoral para nuevas autoridades

10 de mayo del 2023
indotel

Presidente del Indotel felicita a José Enrique García por Premio Pedro Henríquez Ureña 2025

26 de junio del 2025
vehiculo

Policía apresa a mujer acusada de atropellar a hijo presidente de Adocco

18 de junio del 2024
jean pumarol

Juez dicta 3 meses de prisión a Jean Andrés Pumarol por muerte de mujer y de herir a otros en El Naco

28 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados