Jue, 21 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Tobías Crespo inicia entrega de documento para agilizar obtención títulos de propiedad en proyectos habitacionales del Estado

Redacción Por Redacción
10 / 03 / 2025
Tobias Crespo

ARTICULOSRELACIONADOS

Omar Fernández rinde cuentas de su primer año de gestión como senador

El PLD denuncia hay deterioro en servicios

FP revela que escuelas “no están listas para recibir estudiantes a pocos días del inicio de clases”

Leonel: política alimentaria del gobierno ha condenado al pueblo a comer “cocote, molleja, pata y asadura”

Carolina respalda impulsar turismo religioso en Higüey

El presidente de la Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados, Tobías Crespo, inició la entrega de cartas a pobladores del Distrito Nacional para que puedan agilizar y realizar los trámites para obtener sus títulos de propiedad de sus respectivas viviendas de manera definitiva.

“Estamos entregamos una carta donde le informamos que la Cámara de Diputados en sesión correspondiente le aprobó a ese beneficiario el contrato de compra y venta con el Estado, que es un requisito constitucional”, explicó el diputado, al iniciar la entrega en Los Multi-La Yuca del sector Los Ríos, en coordinación con las juntas de vecinos.

Tobías Crespo señaló que la referida comisión permanente ha logrado aprobar más de seis mil 600 contratos en su gestión de cuatro años que estaban retrasados, ya que había una mora legislativa desde el año 1971 hasta la fecha.

“Esta comisión estudia, analiza, debate y aprueba todos los proyectos de resolución de contratos de compra-ventas, donaciones y permutas entre el Estado Dominicano y particulares, o sea personas físicas y jurídicas, es decir empresas o instituciones”, expresó.

El congresista dijo que además de los pobladores de Los Multi-La Yuca de Los Ríos, en los próximos días serán entregados bajo el mismo plan en La Yaguita, Los Jardines, Pedro Livio Cedeño y Ortega & Gasset del Ensanche La Fe, Los Girasoles, el Hoyo de Chulín, La 40 y otros sectores de la capital.

“La mayoría de los beneficiados pertenecen a proyectos habitacionales construidos por los gobiernos del expresidente Joaquín Balaguer, algunos del expresidente Antonio Guzman, Salvador Jorge Blanco, como Invivienda, Hipólito Mejía y del expresidente Leonel Fernández”, puntualizó.

Tobías Crespo destacó que, “las personas al tener su título, primero se hacen sujeto de derecho, porque adquieren el derecho a la propiedad privada a través de un certificado de título a su nombre. Pueden ser sujetos de crédito porque el banco o el sector financiero puede prestarle por tener su título de propiedad, pueden hacer una compra y venta vía hipoteca o una garantía hipotecaría que antes no podían debido a que generalmente estas personas realizaban transacciones de traspaso de transferencia, en vez de venta porque no tenían su título y le permite garantizar un derecho fundamental, que es la propiedad privada”.

Señaló que la Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados para obtener estos resultados trabajó la documentación en grupo de 200 en 200 y luego de 500 en 500 y reveló que la mayoría de los beneficiarios tenían esperando entre 40 y 50 años.

“Con esta carta ahora ellos van a la Cámara de Diputados y buscan una certificación de que se aprobó, van al Senado también y buscan otra, luego a Bienes Nacionales para que le den una carta de saldo y otra no objeción a régimen de condominio, y ya con esos cuatro documentos pueden ir a la Dirección Inmobiliaria, al registro de título y tener lo que por muchos años estaban esperando, su título de propiedad”, explicó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Realizarán Segunda Semana de Concienciación sobre el Autismo en Ágora Mall

Publicación Siguiente

Abinader anuncia construcción museo en honor a José Francisco Peña Gómez en Cambita, San Cristóbal

TE RECOMENDAMOSLEER

nurse

Filadelfia contrata a Nick Nurse como su nuevo entrenador

29 de mayo del 2023
sistema 9 1 1 en santo domingo 1024x683

Sistema 911 aclara no es empleado de la institución persona que denuncia fue desvinculada

22 de abril del 2024
onametsa

Onamet: aguaceros, tronadas y ráfagas de viento por combinación de onda tropical y vaguada

29 de mayo del 2023
Falpo y procuradora

Falpo: ¨Quien atenta contra Miriam Germán, atenta contra el país¨

7 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados