Lun, 29 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 20 años de prisión para cabo policial por el asesinato de su pareja sentimental

Redacción Por Redacción
07 / 03 / 2025
Palacio de Justicia de Valverde

ARTICULOSRELACIONADOS

Defensa de Antonio Espaillat solicita contra-peritaje a ruinas del centro de diversión

Procuradora general recibe una comisión de Participación Ciudadana

Imponen medidas de coerción y declaran complejo caso de red de piratería desmantelada en Operación Domo

Tribunal Constitucional realiza jornada «Vida sin Violencia» para servidores constitucionales

Treinta años de prisión para hombre que violó y mató a una niña en San Cristóbal

Valverde.- El Ministerio Público obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un cabo de la Policía Nacional por el asesinato de su pareja sentimental, también cabo de esta institución castrense, en un hecho registrado el año pasado, en el sector los Cayucos del municipio de Mao.

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que integran las juezas Milagros del Amor Estévez, Dariana Peñaló y Wendy Carolina Tavarez Puello, acogió como buenas y validas los elementos de prueba presentados por la fiscal litigante Joselin Checo fiscal, quien demostró la culpabilidad de Bladimir Heredia Heredia, en el homicidio de Nolvery Domedy Vanderhorst.

En su presentación ante el tribunal, la Fiscalía de esta jurisdicción demostró de manera contundente, que las acciones de Heredia faltaron a los artículos 295, 296, 297, 302, 309-1, 309-2 y 309-3, del Código Penal Dominicano, que tipifican asesinato con premeditación y agravante de violencia doméstica o intrafamiliar.

Los hechos se produjeron el 2 de enero del año 2024, cuando la víctima y su entonces pareja, el cabo Heredia llegaron a la vivienda que ambos compartían en la calle 1, barrio Tierra Seca, sector los Cayucos de Mao, provincia Valverde.

Estando allí, en la habitación marcada con el número 13, ambos sostuvieron una discusión por celos, en la que lanzan algunas prendas de vestir al pasillo, ante esta acción, la señora Biannelly María Estévez, vecina del lugar, intenta mediar en la situación, pero mientras Vanderhorst levantaba la ropa en el pasillo, el cabo Heredia tomó su arma de reglamento, tipo pistola, marca Taurus PT/92, calibre 9mm, y le realizo un primer disparo en presencia de la señora Estévez Cabrera, que la impacto en el brazo izquierdo a la víctima.

Tras herir a Vanderhorst, el hoy procesado salió de la habitación con la intención de terminar de ejecutar a la víctima, quien logró defenderse momentáneamente, lo que aprovechó para salir corriendo de su agresor, junto a Estévez Cabrera, quien logró refugiarse en su vivienda, mientras la cabo Vanderhorst, bajo el ataque de los disparos logró salir hasta la calle 1, esquina F, donde, fue alcanzada por Heredia, quien le propinó varios disparos más, que acabaron con su vida.

Tras cometer el hecho, Heredia Heredia regresó al apartamento de Estévez Cabrera, al cual intentó ingresar para agredirla, marchándose del lugar, luego de amenazarla de muerte.

Con relación a este hecho, el titular del Ministerio Público en Valverde, Víctor Manuel Mejía, reiteró a la sociedad, el compromiso que tiene el órgano persecutor del delito, de dar respuestas claras y de calidad ante los casos que afectan esta comunidad, más aún, cuando se trate de quitarle la vida a un ciudadano.

El condenado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR Mao.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan de 30 años de prisión contra hombre que asesinó a otro en Santo Domingo Este

Publicación Siguiente

La Iglesia de Jesucristo dona equipos de cocina y agua potable para combatir la desnutrición infantil en Azua

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio SDE

Condenan  a 12 años de prisión en contra de hombre que robó en un colmado

29 de abril del 2024
Carolina

Carolina se compromete a ser vocera de Santiago y del Cibao: “No descansaré hasta lograr la Autopista del Ámbar”

21 de julio del 2025
primera dama

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura un CAFI en el Recinto Bonao de la UASD

29 de octubre del 2023
tornemta

Se forma la depresión tropical 17 sobre el Atlántico

24 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados