Parece que no puede haber una selección de Brasil sin Leonardo Reginatto. El tercera base veterano, quien ha disputado cada Clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol en el que Brasil ha participado desde el 2012, acumulando hits en el camino, continuó su racha en la victoria de Brasil por 6-4 sobre Alemania el jueves por la noche, llevando a la nación sudamericana de vuelta al Clásico Mundial de Béisbol por primera vez desde el 2013.
Reginatto, quien formó parte de dicha selección en el 2013, conectó un roletazo productor en la primera entrada, luego disparó un doble al hueco en la tercera, y anotó con el sencillo productor de Dante Bichette Jr. Su línea de bateo a través de cuatro torneos clasificatorios es impresionante: .510/.576/.667. Ningún bateador ha logrado más hits en torneos clasificatorios que sus 26 imparables. (También participó en el torneo principal del 2013, yéndose de 11-4).
Reginatto no fue el único veterano que aportó. Aunque los ex Grandes Ligas Paulo Orlando y André Rienzo estaban en el banquillo como coaches esta vez, el roster de Brasil contaba con mucho talento proveniente del torneo del 2013. Algunos, como el segunda base Lucas Rojo, quien conectó un triple en el juego por el segundo lugar, incluso salieron del retiro para ayudar a llevar a la nación sudamericana de vuelta al Clásico Mundial de Béisbol.
Al igual que en su enfrentamiento contra Brasil en la fase de round-robin a principios de esta semana, Alemania no se rindió sin pelear. Después de que el lanzador zurdo Oscar Nakaoshi – otro veterano del 2013 – mantuviera en silencio los bates alemanes durante tres entradas en blanco, los bateadores lo atacaron en la séptima. Alemania anotó dos carreras para reducir la ventaja a 6-4 con un doble del tercera base Eric Brenk y un roletazo productor del jardinero central Lucas Dunn.
Desafortunadamente, fue muy poco y demasiado tarde, ya que Murilo Gouvea y Eric Pardinho, prospecto de los Azulejos, mantuvieron a Alemania sin anotaciones en los últimos dos episodios. Los alemanes ahora se enfocarán en el Campeonato Europeo de Béisbol este otoño, con la esperanza de conseguir su primera medalla desde que capturaron el bronce 2010.
Brasil ahora celebrará antes de comenzar el próximo año preparándose para su segunda aparición en el Clásico Mundial de Béisbol.