Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Cámara de Diputados y Ministerio de Cultura coordinan acciones para fortalecer la identidad dominicana

Redacción Por Redacción
07 / 03 / 2025
Robertico y diputados

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet: Ambiente mayormente soleado y caluroso; se prevén aguaceros locales en varias provincias

Presidente de la JCE: “La observación electoral debe ser cuidada, profundizada y profesionalizada”

Codue respalda creación de Consejo de Seguridad en Haití

Luis Miguel De Camps destaca el rol de la juventud en la construcción de ciudadanía durante diálogo en la Feria Internacional del Libro

INABIE publica resultados de reevaluaciones ordenadas por Contrataciones Públicas

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Cultura de la Cámara de Diputados recibió este jueves al ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, para coordinar acciones interinstitucionales que fortalezcan la agenda legislativa a fin de revitalizar la identidad y tradiciones dominicanas en todo el territorio nacional.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, valoró la visita como un paso fundamental para el desarrollo cultural del país.

"Saludo esta valiosa presencia porque pienso que esto estimula a que podamos hacer una buena labor. Las ideas que surjan de esta reunión nos permitirán tomar valiosas iniciativas que contribuyan a trabajar de manera consensuada un elemento tan esencial para un pueblo como lo es su identidad", expresó Pacheco.

Además, destacó la importancia de que otros ministros del Poder Ejecutivo sigan este ejemplo y se acerquen al Congreso Nacional para intercambiar ideas y experiencias con los legisladores.

Por su parte, el titular de la Comisión de Cultura, el diputado Jorge Hugo Cavoli, destacó que este encuentro marca "un gran comienzo para esta legislatura" y subrayó la importancia de unir esfuerzos para el desarrollo cultural en toda la República Dominicana.

"Felicito el interés de realizar un recorrido por todo el territorio para conocer de primera mano la diversidad cultural de cada región", puntualizó.

El ministro Roberto Ángel Salcedo detalló que su gestión ha iniciado un proceso de diálogo con alcaldías y líderes de las distintas demarcaciones del país.

"Hemos visitado 12 provincias y continuaremos en los próximos días hasta cubrir toda la República Dominicana", indicó.

Salcedo explicó que las iniciativas del ministerio se basan en cinco pilares fundamentales: preservación del patrimonio cultural, revitalización de la identidad local, impulso a las industrias creativas, formación artística y promoción internacional de las tradiciones dominicanas.

Durante el encuentro, se plantearon propuestas legislativas clave para fortalecer el sector cultural, entre ellas la creación de la Ley del Registro Único de Artistas y la modificación de la Ley de Mecenazgo para optimizar los incentivos fiscales al apoyo financiero de actividades culturales.

También se discutió el Plan Frontera, destinado a revitalizar la cultura en las siete provincias de la zona fronteriza: Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

La reunión, celebrada en el Salón Rafaela Alburquerque de la Cámara de Diputados, contó con la participación de más de 65 diputados de las distintas regiones del país, quienes manifestaron su interés en respaldar las iniciativas propuestas en favor del desarrollo cultural en sus demarcaciones y toda la República Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cámara de Diputados reconoce al historiador Roberto Cassá, por su gran trayectoria profesional

Publicación Siguiente

Envían a juicio a todos los acusados de la Operación Falcón

TE RECOMENDAMOSLEER

aduana

Abinader y Yayo Sanz Lovatón inauguran en el AILA nueva terminal courier para mercancía comprada por internet

13 de agosto del 2025
macron

Emmanuel Macron es abofeteado por su esposa a su llegada a Vietnam

26 de mayo del 2025
CMD

CMD celebrará elecciones nacionales este 8 de noviembre

7 de noviembre del 2023
roaa

PLD elige a Adriano Sánchez Roa como candidato a senador en Elías Piña

15 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados