Mar, 1 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DNCD ocupa  463 paquetes presumiblemente cocaina y arrestan tres hombres

Redacción Por Redacción
05 / 03 / 2025
drogas

ARTICULOSRELACIONADOS

Comisión Bicameral estudia Código Penal se declara en sesión permanente

Metro de Santo Domingo tendrá nuevos horarios para mejorar la movilidad

Abinader admite ha habido corrupción en la frontera

Comisión especial revisa últimos artículos del proyecto de ley modifica Código de Trabajo

Vicepresidente de Fenatrano, Antonio Brito califica de avaricioso Antonio Marte 

Santo Domingo.- En una nueva operación conjunta y combinada para combatir las redes de narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea, (FARD) y agencias de Inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio Público, incautaron otro cargamento de 463 paquetes presumiblemente cocaína, frente a las costas de la provincia Peravia.

Los equipos operativos y de reacción, luego de recibir informes de inteligencia, dejaron montado un amplio dispositivo de vigilancia y control, para abordar a varios hombres, que se movilizaban en actitud sospechosa en una embarcación, hacia las costas de la República Dominicana.

Después de más de 12 horas de persecución aérea, marítima y terrestre, las unidades actuantes, interceptaron a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, municipio de Baní, a tres dominicanos a bordo de una lancha rápida, (Tipo Go Fast), con 17 pacas, conteniendo dentro un total de 463 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva y con distintos logotipos.

“En la operación, que forma parte de las estrategias para combatir el tráfico ilícito de drogas, se ocupó ademas 02 Gps, marca Garmin, 11 garrafones de combustibles, varias lonas, sogas, agua, comestibles y otras evidencias, las cuales están en poder de los organismos correspondientes”.

Cabe destacar que las autoridades han confiscado durante las últimas 48 horas 1, 032 kilogramos de cocaína, (más de una tonelada), lo que evidencia el firme compromiso del Gobierno dominicano de continuar enfrentando con determinación a las redes del crimen organizado transnacional.

La DNCD con la intensa cooperación de las Fuerzas Armadas (Armada, Fuerza Aérea y Ejército), la Procuraduría, agencias de Inteligencia del Estado y la colaboración internacional, han logrado reforzar la operatividad de las fuerzas, lo que ha permitido continuar asestando importantes golpes a las redes de narcotráfico nacional e internacional.

El Ministerio Público de Pedernales y la DNCD han iniciado una investigación para determinar si hay otros involucrados en el frustrado intento de desembarcar el alijo en costas dominicanas, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

“Se trata de redes de narcotráfico, cuyo modo operativo es tratar de introducir al pais importantes cargamentos de drogas en lanchas rápidas, procedentes de Sudamerica”

Los 463 paquetes, confiscados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar a través de un análisis, el tipo y peso exacto de la sustancia.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condena de 30 años de prisión en contra de un hombre que de varias estocadas le quitó la vida a otro

Publicación Siguiente

Senador por La Romana Eduard Espiritusanto somete 14 nuevas iniciativas legislativas

TE RECOMENDAMOSLEER

Indotel

INDOTEL y UNIBE reúnen a expertos nacionales e internacionales para debatir sobre redes sociales, periodismo y democracia

7 de marzo del 2025
Senador Franklin Romero Duarte

Legisladores PRM piden familia de Abinader apoyar su reelección

27 de junio del 2023
Victor Atallah ministro de Salud

Ministro de Salud: Aumentos salariales reflejan compromiso del gobierno con todo el personal de salud

28 de noviembre del 2024
debate vicepresidenciales

Candidatas vicepresidenciales difieren ante tema fronterizo

24 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados