Lun, 1 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente de Fedomu, Nelson Núñez, pide aprobar modificaciones a la Ley 225-20

Redacción Por Redacción
05 / 03 / 2025
Nelson Núñez

ARTICULOSRELACIONADOS

Defensa Civil fortalece articulación de C-PMR en La Altagracia por la Temporada Ciclónica 2025

DNCD sacar de las calles más de un millón 400 mil gramos en el mes de agosto

Se conmemora el 119 aniversario del natalicio de Joaquín Balaguer, uno de los personajes más influyentes de la historia de RD

Indomet: Vaguada provocará aguaceros locales en varias provincias; persistirá el calor

Sismo de magnitud 4.6 sacudió la zona norte de Bayaguana

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de Samaná, Nelson Núñez, pidió a los congresistas aprobar en esta nueva legislatura las modificaciones a la Ley 225-20 General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos.

Explicó que esta normativa es de vital importancia para que los gobiernos locales mejoren el servicio de recogida de desechos en los territorios, así como el cuidado del ornato y embellecimiento de las ciudades.

Núñez pidió a los presidentes de Senado, Ricardo de los Santos, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, que tomen en cuenta las propuestas de modificaciones hechas por la municipalidad a la citada ley en la actual legislatura que inició el pasado 27 de febrero.

“Si queremos tener ciudades limpias, ordenadas, libres de desechos sólidos y de basura, en sentido general, es necesario que los gobiernos locales sean más efectivos en su labor, y para eso hay que modificar la ley 225-20”, dijo el alcalde Núñez a través de un comunicado de prensa.

Con la propuesta de modificación a la ley de residuos sólidos los gobiernos locales podrán renovar la flotilla de camiones recolectores, aumentar el personal y la frecuencia de las rutas, lo que se traducirá en ciudades más embellecidas, libres de posible contaminación y ordenadas, explicó el presidente de Fedomu.

Agregó que desde la entidad asociativa hace tiempo han planteado que el cobro de los recursos se hago a través de las plataformas de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, ya que tienen una base de datos organizada con sus clientes, lo que reduciría tiempo y ahorraría mucho dinero porque no hay que hacer otro levantamiento para esos fines.

“Como Fedomu también proponemos al Congreso abrir un espacio de diálogo donde los actores vinculados a la municipalidad y otras partes interesadas puedan discutir y plantear dentro del marco del respeto mutuo nuestras posiciones, donde se respete la disidencia y se pueda llegar a un consenso conscientes de que el manejo adecuado de los residuos sólidos es fundamental para la sostenibilidad”, explicó Núñez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Puerto Plata está de luto, accidente de tránsito deja dos fallecidos y 8 heridos

Publicación Siguiente

RD fortalece bioseguridad en Aeropuerto Internacional de Las Américas para evitar entrada de plagas

TE RECOMENDAMOSLEER

shohei ohtani

Yankees, “motivados” a adquirir a Ohtani en la fecha límite

13 de julio del 2023
Camara de Cuentas

Defensa de Donald Guerrero dice CCRD viola plazos y normas al no publicar informe final de auditoría

26 de julio del 2023
LudwigAlvarez

Ludwig Álvarez truena contra el PRM tras anunciar reservas a diputados

3 de diciembre del 2023
palacio SDE

Condenas de 30 años de prisión en contra de dos colombianos y un dominicano por tráfico internacional de drogas

25 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados