Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

JCE continúa presentación del proyecto de la nueva Cédula de Identidad y Electoral a organizaciones políticas

Redacción Por Redacción
03 / 03 / 2025
jce

ARTICULOSRELACIONADOS

CAASD consolida avances operativos y fortalece la gestión del agua potable durante el 2025

Indotel respalda campaña de Interior y Policía para prevenir accidentes por compra y uso de fuegos artificiales

Fundación “Lo Hacemos de Corazón” realiza cena navideña a cientos de niños 

Alcaldía del DN recuperó cerca de 35,000 metros lineales de espacios públicos en 2025

Senado cierra el 2025 como uno de los periodos más productivos de su historia

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunió este lunes con representantes de organizaciones políticas, dando continuidad a la ruta de presentaciones del proyecto de renovación de la Cédula de Identidad y Cédula de Identidad y Electoral.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, quien estuvo acompañado de los miembros titulares Dolores Fernández Sánchez, Samir Chami Isa, Hirayda Fernández Guzmán y Rafael Armando Vallejo Santelises; el secretario general, Sonne Beltré; y el miembro suplente Prado López.

Estuvieron también los directores de Cedulación, Américo Rodríguez; de Informática, Johnny Rivera; de Registro Civil, Rhina Díaz; de Registro Electoral, Luis Mariano Matos; de Elecciones, Mario Núñez; del Voto en el Exterior, Well Sepúlveda; de Partidos Políticos, Lenis García; y de Comunicaciones, Suedi León Jiménez.

El presidente del órgano electoral, Román Jáquez Liranzo, resaltó que la nueva Cédula de Identidad constituye un proyecto de Estado que implicará una auditoría y depuración más segura y transparente del Registro Civil y del padrón electoral, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

“El objetivo de estos encuentros es explicar las características técnicas, logísticas y organizativas del proyecto, la importancia de contar con un documento de identidad moderno y seguro que garantice la transparencia y la confianza de los ciudadanos”, afirmó Américo Rodríguez, director de Cedulación durante la actividad, celebrada en el auditorio de la sede central de la JCE.

Indicó que el proyecto tiene como meta actualizar, renovar y emitir nuevos documentos de identidad a un total de 9,412,353 ciudadanos y residentes legales, de los cuales 942,795 son menores de edad que alcanzarán la mayoría de edad a partir de este año.

Organizaciones políticas apoyan el proyecto

Durante la socialización del proyecto de la nueva Cédula de Identidad y Cédula de Identidad y Electoral, los representantes de las diversas organizaciones expresaron su apoyo a la JCE de cara a la renovación del documento de identidad.

En el marco de la actividad, que reunió a 19 partidos, agrupaciones y movimientos políticos, los delegados formularon preguntas y compartieron observaciones.

Participaron los representantes de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (ALPAIS), Dominicanos por el Cambio (DXC), Unidad Nacional (PUN), Cívico Renovador (PCR), Humanista Dominicano (PHD), Democrático Alternativo (MODA), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Alianza por la Democracia (APD), País Posible (PP), Social Cristiano (PPC), Partido de Acción Democrática (PAL), y el Partido Unión Demócrata Cristiano (UDC), el Partido Liberal Reformista (PLR), Demócrata Popular (PDP), Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Verde Dominicano (PASOVE), Primero la Gente (PPG) y el Partido Justicia Social (PJS).

Jáquez informó que el próximo jueves 13 se realizará un nuevo encuentro con otras organizaciones políticas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DIDA llama a pacientes oncológicos y especialistas a denunciar cambios irregulares de medicamentos por parte de las ARS

Publicación Siguiente

DGII busca reducir informalidad y evasión en Samaná

TE RECOMENDAMOSLEER

trump y biden

Por un traspaso de mando pacífico y ordenado en EEUU

1 de diciembre del 2024
venezuela

Venezuela retomará deportaciones desde EE.UU. este viernes

13 de marzo del 2025
morrison

Milton Morrison juramenta al presidente en funciones del PRD en Madrid

22 de abril del 2024
Claude Joseph

Exprimer ministro de Haití pide al Gobierno sancionar a 53 dominicanos

24 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados