Sáb, 19 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Presidente inaugura primer hospital traumatológico del Sur

Redacción Por Redacción
26 / 02 / 2025
Abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

CIPESA abre proceso electoral y fija elecciones para el 24 de octubre

Defensa Civil y Promese/CAL refuerzan unión para apoyar a voluntarios y población ante emergencias

Diputados aprueban en primera discusión proyecto de ley de protección fitosanitaria y otras iniciativas

Diputados fiscalizan Hospital Materno La Altagracia tras muerte de 17 recién nacidos

CNSS acoge solicitud de MOPESEP y DIDA para garantizar el derecho a pensión de servidores públicos

Azua. –El presidente Luis Abinader y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, inauguraron este miércoles el primer Hospital Traumatológico del Sur, que llega a robustecer la red hospitalaria para beneficio de más de un millón de habitantes de las provincias sureñas.
Con la inauguración de este hospital, que tuvo una inversión de RD$ 898,061,105.62, en ejecución y equipamiento, suman cuatro los traumatológicos disponibles en la Red Pública para acercar las atenciones especializadas a la ciudadanía.
Igualmente, el Gobierno está construyendo tres hospitales traumatológicos en Sosúa, Higüey y San Cristóbal, que junto a los ya existentes conformarán la Red Nacional de Trauma.
El doctor Lama recordó que hace dos años y cuatro meses fueron iniciados los trabajos de construcción de este establecimiento de salud, «Hoy el Gobierno ha cumplido con lo que prometió, un hospital de trauma en el Sur, que nos permitirá disminuir la mortalidad y discapacidad que producen las lesiones por accidentes tránsito».
Asimismo, indicó que el hospital de tres niveles, que cuenta con modernos equipos y personal especializado, tendrá un cronograma de apertura por áreas.
Cronograma de apertura
Las áreas de consultas, laboratorios y la Unidad de Imágenes Médicas que dispone de Rayos X, Sonografía y Tomografía del nuevo hospital traumatológico, serán puestas en funcionamiento a partir del 17 de marzo.
Mientras, el siete de abril quedará abierta al público la Emergencia, que dispone de Sala de Espera y baños independientes, áreas de Triaje, Observación con siete camas, Traumashock, Yeso con dos camillas y Toma de Muestra.
El 21 de abril iniciarán los servicios en el Bloque de Internamiento con doce habitaciones de dos camas y tres privadas; Unidad de Fisiatría con dos consultorios, sala de Espera, zona de procedimientos, tres espacios de agentes fisiológicos y mecanoterapia.
Igualmente, para esa misma fecha, será abierto el Bloque Quirúrgico, con áreas de Esterilización, post y prequirúrgico, además tendrá un stock de medicamentos y área de médicos con sus vestidores.
Posteriormente, para el cinco de mayo entrará en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con seis camas y dos de aislamiento, descanso para el personal de salud; un Laboratorio con Toma de Muestra, Esterilización y espacio de análisis.
Con la construcción de 4,190 metros cuadrados de este hospital, el Gobierno busca responder ante las necesidades en las atenciones traumatológicas de los habitantes de las provincias: Azua, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Bahoruco y San Juan de la Maguana y que permitirá descongestionar los hospitales Darío Contreras, Ney Arias Lora y Profesor Juan Bosch.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leonel Fernández reafirma que el conocimiento es la base para el futuro del país

Publicación Siguiente

Vicepresidenta Raquel Peña juramenta los siete procuradores adjuntos escogidos en el CNM

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia rd

Sentencian a 20 años a un hombre que violó sexualmente a una menor de edad en Samaná

7 de febrero del 2024
Adan Caceres

MP incorpora pruebas contra Adán Cáceres en juicios relacionados con las operaciones Coral y Coral 5G

22 de abril del 2025
Armas de fuegos y blanca

Policía Nacional ocupa armas de fuego, máquinas tragamonedas y armas blancas durante allanamiento y operativos en La Vega

5 de agosto del 2026
Kyle Schwarber

Filis aseguran pase directo a la SDLN tras imponer récord de HR en un solo juego

25 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados