Mié, 29 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Presidente Abinader encabeza acto de homenaje a la Bandera Nacional

Redacción Por Redacción
20 / 02 / 2025
bandera

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente del Senado recibe reconocimiento en el marco de la XXVIII Cumbre Mundial de Empresa y Educación

Pleno de la SCJ presenta iniciativa legislativa para actualizar la Ley de Uso de Medios Digitales 

Indomet advierte que continuarán las lluvias por efectos indirectos del huracán Melissa

Presidente Abinader resalta valor democrático de la reforma constitucional que limita la reelección

Desarrollo de la Comunidad lleva ayuda a zonas afectadas por Melissa

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves un solemne homenaje a la Bandera Nacional, en el marco de los actos de celebración por el 181 aniversario de la Independencia Nacional.

En el homenaje a la insignia tricolor de los dominicanos, en el Mes de la Patria 2025, que fue realizado en las escalinatas del Palacio Nacional, el mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y de la primera dama Raquel Arbaje.

El acto solemne inició pasadas las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Regimiento Guardia Presidencial.

Luego, se llevó a cabo la rendición de honores militares de estilo al presidente Abinader, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que consistieron en toque de atención presidencial, presenten armas, una salva de 21 disparos de artillería y la entonación del himno nacional a cargo del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, manifestó que, este es uno de los actos más significativos que se realiza, no tan solo durante el Mes de la Patria, sino durante todo el año.

“Este acto es la solemnidad que encabeza el señor presidente de la República en su condición de primero entre sus iguales y de ciudadano de la República, que acompañado de los servidores públicos le rinde homenaje solemne, agradecido y amoroso a nuestra insignia tricolor, nada más y nada menos que en el asiento del poder institucional, constitucional e histórico de un país y ese país es la República Dominicana”, expresó Uribe.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias consideró que, es un gran honor para el que lleva tatuado en la conciencia y el corazón el nombre de la República Dominicana, mirar con reverencia y amor propio la insignia tricolor de los sueños inmortales de la dominicanidad y sentir al mismo tiempo el azul, rojo y blanco como impregnado en el espíritu individual, transfigurándose en espíritu colectivo.

Afirmó que, hay patria bandera en la construcción ordenada por el presidente Abinader, líder del Estado dominicano, de la verja de seguridad fronteriza, acción de trascendental de calado histórico, que reafirma la voluntad identitaria de nación.

Recordó el sacrificio de María Trinidad Sánchez, heroína y mártir de la patria y destacó que hoy desde el asiento del poder, se le rinde tributo como hacía décadas y tal vez como ninguna otra vez, a su ejemplo inmortal.

Posteriormente, le fue entregado al Presidente de la República y a la primera dama la Medalla Conmemorativa al 180 Aniversario de María Trinidad Sánchez, por parte del presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

El acto concluyó con la presentación del Coro San Miguel del Ejército de la República Dominicana.

Estuvieron presentes los ministros Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista; de Defensa, Teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; de Cultura, Roberto Ángel Salcedo; de la Juventud, Carlos Valdez; la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; los viceministros de Defensa para Asuntos Militares, mayor general, Miguel Ángel Rubio Báez; para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general Técnico de Aviación Carlos Febrillet Rodríguez y el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general Delio Buenaventura Colón Rosario.

También, los comandantes generales del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez; de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Floreal Suárez Martínez; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Siete chilenos son acusados ​​de robar en las casas de Mahomes, Burrow y otros deportistas estrella

Publicación Siguiente

Yankees le dan extensión hasta el 2027 al manager Aaron Boone

TE RECOMENDAMOSLEER

bomberos fuegos forestales

Bomberos luchan contra el fuego en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez

8 de abril del 2023
diputado

Vence este lunes el plazo para presentación de declaración jurada de legisladores

16 de septiembre del 2024
preso

Policía apresa presunto antisocial por muerte de raso del Ejército en Los Guaricanos

27 de septiembre del 2023
Indomet prevé temperaturas calurosa

Indomet: temperaturas calurosas y chubascos aislados este sábado

15 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados