Vie, 11 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Defensor de Pueblo valora país sea sede del Congreso Mundial de Justicia

Redacción Por Redacción
19 / 02 / 2025
ulloa

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud posiciona a República Dominicana ante la OEA como referente regional en agua potable y saneamiento

Gobierno capacitará a un millón de dominicanos en inteligencia artificial con RD Inteligente

Parlatino deja abiertos trabajos de Comisión Especial del Caribe en la Cámara de Diputados de RD

Defensa Civil y Duracell impulsan la prevención en la Temporada Ciclónica 2026 para proteger vidas

Codue llama a articular familia, escuela y comunidad para mejorar la calidad educativa

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, ponderó la realización del Congreso Mundial de Justicia que se realizará en el país este 2025, organizado por World Jurist Association.

“Convertir a la República Dominicana en la sede del evento jurídico más importante del mundo es un paso decisivo para fortalecer nuestra institucionalidad y proyectarnos como un país con seguridad jurídica y estabilidad democrática.” Así lo afirmó Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo de la República Dominicana, durante su participación en el evento previo al World Justice Congress, que se celebrará en Santo Domingo del 4 al 6 de mayo próximo.

Como parte de esta agenda internacional que desarrolla en España, Ulloa sostuvo una audiencia con Su Majestad el Rey Felipe VI, reafirmando el compromiso de la República Dominicana con el fortalecimiento del Estado de derecho y su papel en la comunidad jurídica global.

También participó en el reconocimiento a Javier Cremades, presidente del World Jurist Association, junto a Stephan Harbarth, presidente del Tribunal Constitucional Federal de Alemania, y José Alejandro Aybar, rector de la Universidad del Caribe, quienes destacaron la relevancia de este congreso en la consolidación de la democracia y la seguridad jurídica a nivel internacional.

En este contexto, se formalizó un convenio que garantiza la participación del Defensor del Pueblo en la organización del World Justice Congress, consolidando a la República Dominicana como un referente global en institucionalidad y Estado de derecho. Este logro coloca al país en una posición estratégica dentro de la comunidad jurídica internacional y refuerza su atractivo como un destino confiable para la inversión extranjera y el desarrollo económico sostenible.

“La celebración del World Justice Congress en la República Dominicana no es solo un evento; es un reconocimiento a la fortaleza de nuestras instituciones y una oportunidad única para proyectarnos como un país con reglas claras, estabilidad jurídica y visión de futuro. Este es un momento clave para posicionar a la República Dominicana como un centro de seguridad jurídica y estabilidad para la inversión”, concluyó Ulloa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Administración de Trump avanza con plan para eliminar tarifas por congestión en NY

Publicación Siguiente

Comisionado Rob Manfred espera A's lleguen a Las Vegas en 2028

TE RECOMENDAMOSLEER

Luis Abinader y tarjeta navidad

Abinader reitera comunidad internacional debe pasar de las palabras a los hechos

3 de julio del 2023
Donald Guerrero

Defensa de Donald Guerrero confirma contratación de DCI Group pero niega sea para desacreditar autoridades RD

19 de julio del 2023
trump

Trump habló con Maduro por teléfono para acordar una reunión, según el New York Times

28 de noviembre del 2025
FP leonel

Fuerza del Pueblo realiza con entusiasmo Convención Nacional de Dirigentes

28 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados