Dom, 10 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DNCD incauta 303 guineos hechos en cerámica llenos de cocaína en Puerto Manzanillo

Redacción Por Redacción
18 / 02 / 2025
guineito de ceramica

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader entrega 1,500 títulos de propiedad en Nuevo Domingo Savio y eleva a 3,500 los certificados otorgados

Ito Bisonó: Frente a la crisis global energética, el gobierno apuesta por potencializar las inversiones públicas

Indomet prevé chubascos dispersos y ambiente caluroso por viento del este/sureste

Salud Pública confirma crucero con brote de norovirus ya salió de Puerto Plata

Presidente Abinader entregará títulos de propiedad, tres techados escolares y remozamiento de club Los Cachorros este domingo en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, confiscaron un cargamento de 303 guineos elaborados en cerámica artesanal, todos llenos de cocaína, durante una labor de inspección conjunta, realizada en el puerto de Manzanillo, provincia Montecristi.

Como parte del reforzamiento de las operaciones de interdicción, los equipos operativos, atendiendo a informes de inteligencia procedieron a inspeccionar varios contenedores para exportación, cuando detectaron discrepancias en uno de ellos, iniciando inmediatamente el protocolo de actuación.

Por instrucciones del fiscal se abrió el contenedor, en cuyo interior se ocuparon, un total de 16 cajas con 303 unidades de bananos verdes, hechos en cerámica, rellenos de la sustancia, con un peso total de 32. 64 kilogramos de cocaína, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Según el manifiesto, el contenedor con la carga de banano contaminada, sería enviada desde el Puerto de Manzanillo a los Países Bajos.

“Se trata de la fabricación artesanal de piezas de cerámica, que simulaban ser guineos, con los colores verdes, brillo, tamaño y otras características similares, para tratar de burlar los controles de las autoridades”

El Ministerio Público y la DNCD han abierto una investigación en relación al frustrado envío de la cocaína, que pone en evidencia la capacidad operativa de los agentes antinarcóticos, frente al ingenio de las estructuras criminales.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Desmantelan laboratorio clandestino que se dedicaba a la falsificación de cigarrillos y bebidas alcohólicas

Publicación Siguiente

Ludwig Álvarez asegura Wellington Arnaud garantiza triunfo del PRM en el 2028

TE RECOMENDAMOSLEER

yamamoto

Yamamoto trabaja 8 entradas y Muncy conecta un slam para Dodgers vencer a los Marlins

8 de mayo del 2024
Palacio de Justicia de Puerto Plata

Solicitan 18 meses de prisión preventiva contra dos cabecillas de red de trata desmantelada en Puerto Plata

2 de junio del 2025
Palacio Policia Nacional

Gobierno trasladará el Palacio de la Policía a un lugar adecuado

15 de octubre del 2024
Max Montilla

Maxi Montilla aprovechó su vínculo familiar con expresidente Danilo Medina para crear mafia en sector eléctrico

4 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados