Sáb, 8 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Alcaldía del DN recupera espacios públicos en el km 9 de la autopista Duarte

La DUEP también realizó un operativo de fiscalización a vendedores irregulares en la Paseo de los Reyes Católicos

Redacción Por Redacción
18 / 02 / 2025
alcaldia DN

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader llega a Cali para participar en investidura de De la Espriella

Francisco Domínguez Brito advierte falta de confianza de jueces en el Consejo Nacional de la Magistratura

JCE pretende imponer su ley mordaza y formula cargos contra ACD Media por publicar encuestas

Poder Ejecutivo dispone la extradición de dos dominicanos requeridos por Estados Unidos por narcotráfico y lavado de activos

Indomet pronostica mañana mayormente soleada, con chubascos dispersos en la tarde

Santo Domingo, DN – La Alcaldía del Distrito Nacional, a través de su Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos (DUEP), realizó un operativo para eliminar puestos de ventas informales en las inmediaciones del kilómetro nueve de la autopista Juan Pablo Duarte, donde se reubicaron buhoneros que habían sido compensados económicamente.
La iniciativa se llevó a cabo para recuperar espacios públicos en los que permanecían buhoneros y vendedores que habían sido indemnizados previamente por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para la ampliación de la referida vía.
Las brigadas de la DUEP retiraron mesas, cajones, poncheras y otros objetos que eran utilizados por los buhoneros irregulares para realizar las ventas, obstaculizando el paso de peatones y los trabajos que se realizan para la mejora del tránsito.
El pasado 12 de febrero el MOPC, a través de la Unidad de Control de Derecho Vial, llevó a cabo el desalojo del área de la calzada y parte del área verde, a los fines de facilitar el avance y la culminación de los trabajos que buscan agilizar el tránsito en la autopista Duarte. En ese sentido, la institución indicó que los dueños de las instalaciones afectadas habían sido compensados económicamente.
Asimismo, la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos hizo un operativo de fiscalización en la avenida Paseo de los Reyes Católicos, donde vendedores irregulares ocupaban las aceras.
Con estas iniciativas, la Alcaldía del Distrito Nacional reafirma su compromiso con el uso adecuado de los espacios públicos, promoviendo que en el orden y la limpieza radica el bienestar.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ludwig Álvarez asegura Wellington Arnaud garantiza triunfo del PRM en el 2028

Publicación Siguiente

Sánchez Roa: “Este es el momento oportuno para construir la hidroeléctrica en Artibonito”

TE RECOMENDAMOSLEER

bl;acer

Carlos Balcácer: “Apagar uno o cien semáforos no es terrorismo”

3 de octubre del 2024
marchena

Honras fúnebres de Roberto Rodríguez Marchena se realizan este jueves en la funeraria Blandino

8 de mayo del 2025
sinner

Sinner volvió a derrotar a Djokovic y se adueñó del título en Shanghai

13 de octubre del 2024
Omar Fernandez

Omar Fernández cuestiona nueva deuda por US$2,750 millones, mientras hay US$3,700 millones de préstamos anteriores sin ejecutar

19 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados