Vie, 3 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Arte y Variedad Musica

Murió Paquita la del Barrio a los 77 años de edad

Redacción Por Redacción
17 / 02 / 2025
Paquita

ARTICULOSRELACIONADOS

Voces que Inspiran: un panel que eleva, conecta y transforma

Raulín Rodríguez genera altas expectativas en Urban Bash 2026

Juez impone garantía económica a Yailin

Medida de coerción a Yailín “La Más Viral” es este jueves por presunto porte ilegal de armas

Max Max estrena álbum “A media luz” e inicia gira de conciertos por RD

La cantante Paquita la del Barrio, reconocida por su interpretación de Rata de dos patas, falleció este 17 de febrero, dejando un vacío en el mundo de la música ranchera, los boleros y la canción popular mexicana.

Su partida marca el final de una carrera llena de éxitos y un legado musical que trascendió generaciones. En los últimos años, la intérprete había enfrentado problemas de salud relacionados con el nervio ciático, lo que afectó su movilidad, pero esto no impidió que continuara presentándose en los escenarios.

Aunque en 2023 anunció su retiro con su último palenque en la Feria Internacional del Caballo en Texcoco, Paquita siguió activa en la música por un tiempo más. En esa emotiva despedida, entre aplausos y la ovación de sus seguidores, expresó su gratitud con las palabras: “Muchas gracias por haberme aguantado tanto tiempo, desde 1945 hasta 2023. Con sus aplausos que traigo aquí conmigo, esos se van conmigo hasta la tumba”.

Paquita la del Barrio deja un extenso repertorio de canciones que se han convertido en himnos de la música popular. Tres veces te engañé, Rata de dos patas, Las mujeres mandan, Cheque en blanco, Que me lleve el diablo, Hombres malvados, Viejo rabo verde y El consejo son solo algunas de las composiciones que seguirán resonando en las reuniones y en el corazón de sus seguidores.

A lo largo de su trayectoria, su estilo único y sus letras con mensajes directos contra el machismo la convirtieron en un símbolo de la música feminista en el género ranchero.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

“Claro que no” lo nuevo que trae la cantautora Juley

Publicación Siguiente

Aplazan audiencia preliminar del caso Nido para marzo

TE RECOMENDAMOSLEER

oj simpson

Muere de cáncer a los 76 años O.J. Simpson

11 de abril del 2024
jennifer goonclez puerto rico

Gobernadora de Puerto Rico exige respuesta de Trump tras amenazas de invasión de Maduro

14 de enero del 2025
jce

JCE no emitirá cédulas del formato actual desde el 1 de febrero; ciudadanía podrá obtener certificaciones de cédulas gratis

29 de enero del 2026
raquel

Raquel Peña destaca turismo, construcción y conectividad como motores de desarrollo para La Altagracia

13 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados