Jue, 16 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El CEA y Bienes Nacionales dice trabajan en la depuración de miles de expedientes fraudulentos

Redacción Por Redacción
16 / 02 / 2025
Arquitecto y agrimensor Gilberto Grullón Salomón, director técnico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Dirección General de Bienes Nacionales

Arquitecto y agrimensor Gilberto Grullón Salomón, director técnico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Dirección General de Bienes Nacionales

ARTICULOSRELACIONADOS

Organizaciones profesionales, populares y sindicales marcharán al Palacio Nacional

CODIA realizará jornada sobre "Ciudades Inteligentes" en Santo Domingo

Senador Aneudy Ortiz somete proyecto de ley para impulsar el desarrollo económico de San José de Ocoa

Presentan resultados de Consulta Nacional de las Mujeres y proyectan Presidencia RD en CSW71

COE aumenta las alertas: 13 provincias y el DN en amarillo por fuertes lluvias

Santo Domingo, RD.– El director técnico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Dirección General de Bienes Nacionales, el arquitecto y agrimensor Gilberto Grullón Salomón, reveló que al asumir la posición encontró más de 3,000 expedientes con diversas irregularidades, incluyendo fraudes y suplantaciones, lo que ha obligado a un minucioso proceso de revisión antes de emitir cualquier autorización.

Grullón Salomón explicó que la emisión de la carta de no objeción para deslinde y transferencia es el último paso de un exhaustivo procedimiento de verificación que busca garantizar la seguridad jurídica de los adquirentes. “Hemos priorizado la depuración de estos casos para evitar que personas de buena fe sean afectadas por procesos fraudulentos heredados de administraciones anteriores”, aseguró.

Asimismo, destacó que, contrario a las recientes afirmaciones infundadas sobre una supuesta crisis en el sector inmobiliario atribuida a estas instituciones, el CEA y Bienes Nacionales han redoblado esfuerzos para reducir una mora histórica de más de 20 años. “Estamos trabajando más de 16 horas diarias para corregir las irregularidades del pasado y lograr una reestructuración que garantice transparencia y eficiencia en cada proceso”, indicó.

El funcionario subrayó que la actual administración ha implementado medidas de modernización y control, enfocadas en la consolidación de la calidad total en los servicios ofrecidos. “La ciudadanía puede estar segura de que estamos comprometidos con la legalidad y la agilización de los trámites, siempre dentro del marco de la ley”, puntualizó.

Con estas acciones, el CEA y la Dirección General de Bienes Nacionales reafirman su compromiso con la institucionalidad y el desarrollo ordenado del sector inmobiliario en la República Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vicepresidenta Peña y ministro kelvin Cruz entregan dos obras y dan picazos en Dajabón

Publicación Siguiente

Indomet pronostica sistema anticiclónico genera buen tiempo en la geografía nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

acunayothani

¡UNÁNIMES! Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr. son los JMV del 2023

16 de noviembre del 2023
Abogado de Lenin Torres

Tras arresto en Colombia del líder red Falcón abogado recusa al juez en audiencia preliminar

19 de diciembre del 2024
Quiroz

Quiroz denuncia Ministerio de Educación condiciona aprobación de documental a que le incorporen aspectos positivos de Trujillo

13 de junio del 2024
lamin yamal

El Barcelona jugará un partido de pretemporada en Japón

25 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados