Jue, 18 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Empleados de la Usaid deberán salir del país desde el 7 de febrero

Bienvenido Carmona Por Bienvenido Carmona
11 / 02 / 2025
usaid

ARTICULOSRELACIONADOS

PARLACEN y Congreso Nacional impulsan integración financiera regional

El 90 % de los nacimientos en hospitales son registrados por la JCE

Wellington Arnaud destaca en Expo Construcción RD impacto del saneamiento para el desarrollo humano

Alfredo Pacheco felicita a Donald Trump por negociaciones con Irán y expresa confianza en la paz mundial

Analizan proceso de exhumación de los expedicionarios antitrujillistas de Junio de 1959 en el Museo Nacional de Historia y Geografía

A partir de este viernes 7 de febrero, los empleados de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) que se encuentren fuera de los Estados Unidos deberán regresar a su país de origen. Esta decisión fue tomada por la institución luego de haber puesto a todo el personal contratado en licencia administrativa a nivel mundial.

La agencia informó que aquellos que continuarán trabajando para el organismo serán notificados el día jueves, mientras que, para el personal no esencial asignado en el extranjero, la agencia prepara un plan que "organizaría y pagaría el viaje de regreso a los Estados Unidos dentro de los próximos 30 días".

Se desconoce la cantidad exacta de empleados que trabajaban para USAID en República Dominicana, ya que estos formaban parte del personal de la Embajada de los Estados Unidos, que asciende a 1,000 empleados, de los cuales 83 son de origen dominicano. No obstante, en la actualidad, la agencia tenía seis vacantes de empleo disponibles en el país.

Esta decisión se produce en medio de crecientes rumores sobre la posibilidad de que el presidente de EE. UU., Donald Trump, cierre esta agencia independiente del Gobierno, fundada en 1963, que cuenta con cerca de 10,000 empleados y un presupuesto de 50,000 millones de dólares para 2023.

Por otro lado, la agencia en el país también estaba solicitando empleos, con unas seis vacantes abiertas, según su página oficial de LinkeId.

Durante el 2024, la Usaid destinó alrededor de 56 millones de dólares para la República Dominicana ejecutó 24 proyectos de los 81 de los que tenía registro el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), la mayoría de ellos orientados al sector salud y seguridad social, con seis iniciativas en las que se incluyen tres relacionadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que juntos suman más de 42 millones de dólares.

Los trabajadores de la agencia en Washington recibieron el pasado lunes la orden de quedarse en casa y las oficinas de la agencia en la capital estadounidense amanecieron precintadas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pronostican más lluvias por incidencia de vaguada

Publicación Siguiente

El Golfo de México ya se llama Golfo de América en Google Maps

TE RECOMENDAMOSLEER

Kelvin Cruz

Ministro Kelvin Cruz pone en marcha remozamiento play de beisbol de Los Botados

1 de febrero del 2025
freemand

Freeman se somete a una cirugía en el tobillo; estaría listo en los campamentos

5 de diciembre del 2024
Cañada del Play Viejo Gonzalo

Habitantes de Gonzalo piden a INAPA construir alcantarillado sanitario y saneamiento de cañadas

24 de junio del 2024
Onamet sol y coco Santo Domngo Amaurys Florenzan

La Onamet: sistema de alta presión limita lluvias sobre RD este viernes

24 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados