Lun, 3 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Cámara de Cuentas recibe misión de Evaluación de Transparencia Fiscal (FTE) del FMI

Redacción Por Redacción
11 / 02 / 2025
Camara de Cuentas

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé precipitaciones escasas en la mañana, mientras algunos aguaceros en la tarde

MINERD mantiene suspensión de docencia en San José de Ocoa y en comunidades de Barahona

Presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, inauguran planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio Pimentel, Duarte

76 millones de segundos de desesperación: familias con autismo siguen sin ley aplicada

Yanira Fondeur: Huérfanos de feminicidios íntimos aumentan un 46 por ciento

Santo Domingo. – Los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana recibieron este lunes la misión de Evaluación de Transparencia Fiscal (FTE) del Fondo Monetario Internacional.

La misión está conformada por Ramón Hurtado, Yovana de Lozar, Daniel Borges, Fernando Ferraz e Isabel Rial quienes fueron recibidos por la vicepresidenta en funciones de presidente Elsa María Catano de Rijo junto a los miembros del Pleno Tomasina Tolentino de Mckenzie, Mario Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.

En la reunión abordaron temas relacionados a la validación de los estados financieros del gobierno y de las unidades individuales, normas de auditoría utilizada por la CCRD y naturaleza de la opinión de auditoría sobre los mencionados estados financieros, el seguimiento que hace la CCRD de los comentarios de auditorías publicadas y las opiniones y preocupaciones generales sobre la transparencia fiscal y el desempeño fiscal, sus fortalezas y las áreas de mejoras.

La señora Catano explicó que el principal producto de la Cámara de Cuentas como órgano constitucional de control externo de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado; es el análisis de la ejecución presupuestaria y las auditorias que se les hacen a los estados financieros contenidos en el Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas (ERIR). “Este es un documento de orden público que está colgado en nuestro portal web para que cualquier interesado pueda consultado según lo ordena la Ley 18-24 de la Cámara de Cuentas. A través del ERIR se rinde cuentas a la sociedad en general y se dejan establecidas las informaciones referentes a la administración de los recursos del erario”.

Asimismo, los miembros del Pleno hicieron precisiones sobre la ejecución del Plan Anual de Auditorías y las nuevas demandas y responsabilidades que establece la Ley 18-24 de la Cámara de Cuentas.

El objetivo de esta Evaluación de Transparencia Fiscal (FTE) del Fondo Monetario Internacional es analizar la adhesión de los distintos países a los principios y las prácticas consagradas en el Código Transparencia Fiscal, principal norma internacional para la divulgación de información sobre las finanzas públicas. Busca afianzar esfuerzos para optimizar la supervisión fiscal, respaldar la formulación de políticas y mejorar la rendición de cuentas en el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Prisión preventiva contra agente penitenciario que participó en asalto a una mujer en Santiago

Publicación Siguiente

Doncic debutó con los Lakers y Curry llegó a 1.000 partidos con los Warriors

TE RECOMENDAMOSLEER

Onamet

Onamet: Continúa limitando las posibilidades de lluvias significativas

13 de junio del 2024
coe

Desde este lunes inicia la segunda fase del Operativo de Navidad y Año Nuevo

30 de diciembre del 2024
Pastor Feliciano Lacen Custodio CODUE

Codue pide se revise y socialice Política de Protección Datos del Poder Judicial

27 de noviembre del 2024
trump

Trump amenaza con sanciones a los países que compren petróleo de Irán

1 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados