Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

En 24 horas 390 conductores fueron fiscalizado por marbete vencido

Redacción Por Redacción
08 / 02 / 2025
digeset

ARTICULOSRELACIONADOS

El presidente Luis Abinader realiza cambios en el tren gubernamental 

Director General del Propepp resalta resultados en primer año de mandato del presidente Abinader

Economistas alertan: razones estructurales indican que el crecimiento potencial de la economía RD va disminuyendo

Indomet prevé guaceros, tormentas eléctricas y oleaje peligroso por huracán Erin

Senado de la República juramenta Bufete Directivo para el periodo legislativo 2025-2026

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) anunció el inicio formal de los operativos de fiscalización de marbete en todo el país. Esta iniciativa se puso en marcha el día de ayer, con el objetivo de regularizar la circulación de vehículos y fomentar la responsabilidad de los conductores en el uso de marbetes vigentes.

Durante las primeras 24 horas de estos operativos, la DIGESETT logró fiscalizar un total de 390 conductores, de los cuales 280 vehículos fueron retenidos por circular sin el marbete correspondiente (253 vehículos livianos y 27 vehículos pesados).

El director de DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., enfatizó la importancia de mantener el orden en las vías y la seguridad de todos los usuarios.

La Ley 63-17, en su artículo 189 numeral 13, establece como actos prohibidos el conducir por las vías públicas un vehículo de motor o tirar de un remolque cuya placa haya sido suspendida, cancelada o esté vencida, o cuyo marbete no haya sido renovado.

«Nuestro compromiso es garantizar que todos los vehículos que circulan en el país estén en condiciones de hacerlo de manera legal y segura. A través de estos operativos, buscamos recordar a la ciudadanía la importancia del marbete como un requisito fundamental para la circulación de vehículos en la República Dominicana», afirmó el general Osoria.

Asimismo, el titular de la DIGESETT añadió que los operativos de fiscalización de marbete se realizarán de forma continua y abarcarán diferentes puntos estratégicos a nivel nacional, con el fin de incrementar la efectividad de las intervenciones y garantizar el cumplimiento de esta medida.

También, exhortó a todos los conductores a verificar el estado de sus marbetes y demás documentos necesarios para evitar inconvenientes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Faride Raful dialoga con el sector entretenimiento sobre seguridad y ruido

Publicación Siguiente

DNCD desmantela centro de narcotráfico en Santiago

TE RECOMENDAMOSLEER

Yeni Berenice y diputados

Comisión de Justicia de la CD se reúne con Yeni Berenice Reynoso

15 de noviembre del 2023
Menad Gamer

Gamer dominicano MenaRD nominado para los prestigiosos Evo Awards

28 de enero del 2025
noboa

Noboa resalta triunfo de los Leones del Escogido en la Serie del Caribe

10 de febrero del 2025
cuarteta mixtaa

Cuarteta mixta 4x400 se hace del oro y judo logra cuatro bronce en Panam de Chile

30 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados