Mar, 29 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senado reconoce a Fernando A. Capellán por sus importantes aportes al desarrollo económico y empresarial de la República Dominicana

Redacción Por Redacción
05 / 02 / 2025
senado

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader:«Todo el que cometa un acto criminal, lo vamos a capturar y con el nuevo código penal no les va a ir bien»

Policía Nacional informa fallece al enfrentar patrulla policial reconocido delincuente “Viño

Ciudad Colonial estrena autobuses eléctricos

Indomet prevé ambiente caluroso y escasas lluvias durante la mañana

Luis Miguel De Camps crea comisión para fortalecer políticas y protocolos contra la violencia en la comunidad educativa

La presidencia del Senado de la República Dominicana reconoció este miércoles al destacado empresario Fernando A. Capellán por sus importantes aportes y trayectoria en el desarrollo empresarial y económico del país.

La entrega de este reconocimiento se realizó en el marco del lanzamiento del programa "Parlamentos y Prosperidad", una iniciativa que busca que las instituciones legislativas puedan adaptarse de manera más efectiva a los cambios del entorno político, social, económico y tecnológico, a través de la incorporación de más innovación en su quehacer político-parlamentario, la consideración de una mayor evidencia científica en la formulación de legislaciones y marcos regulatorios.

Al recibir el reconocimiento por sus aportes y liderazgo dentro del sector empresarial, el presidente del Grupo M, agradeció la distinción resaltando que es un incentivo para seguir trabajando por el desarrollo de la República Dominicana.

“Agradezco al señor presidente del Senado, Ricardo de los Santos por este inesperado reconocimiento. Asimismo, a los legisladores y legisladoras que lo conforman. Este reconocimiento nos compromete aún más a seguir trabajando en las áreas en las que nos desarrollamos, a seguir trabajando de manera ardua y constante en la creación de empleos y a continuar aportando a nuestro país haciendo el mayor esfuerzo posible para que siga desarrollándose”, afirmó Capellán.

El empresario también agradeció a su equipo de trabajo resaltando que son parte esencial para lograr los resultados positivos que motivaron este reconocimiento.

“Gracias también a todo nuestro equipo, personas que hacen que la cosas se hagan correctamente, con transparencia y con mucha pasión”, sostuvo el presidente del Grupo M-Codevi.

Junto a Capellán fueron reconocidos otros importantes líderes de diversas áreas, entre ellos Frank Rainieri, Franklin Holguin Hache, entre otros. También fue reconocida la Fundación Sur Futuro, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

En el acto estuvo presente Ricardo de los Santos, presidente del Senado; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputado; Luis Almagro secretario general de la OEA Eddy Olivares, ministro de Trabajo, Limber Cruz, ministro de Agricultura; Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio, legisladores y destacados líderes empresariales, entre otras personalidades.

Sobre Fernando A. Capellán

Fernando A Capellán Peralta, ingeniero industrial y graduado de piloto comercial. Es fundador y presidente de Grupo M, dedicado a la fabricación de textiles, y de Codevi, un circuito industrial asentado en territorio haitiano, pero estratégicamente en el borde de la frontera, que se ha convertido en un modelo del potencial de desarrollo conjunto entre Haití y República Dominicana.

Promueve el diálogo como principal herramienta de interacción entre los sectores con poder de decisión en República Dominicana y Haití, a fin de sacar lo mejor de cada pueblo.

Además de su actividad empresarial, ha sido un abanderado de las acciones que van en beneficio de la preservación del medio ambiente, como el proyecto Limestone, que busca preservar la bahía de Luperón, y el mantenimiento y reforestación del Pico Diego de Ocampo y Arroyo del Toro, en la Cordillera Septentrional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ángel Rivas lanza candidatura para presidir la Federación Dominicana de Voleibol

Publicación Siguiente

Guido Gómez Mazara visita Estados Unidos tras años de impedimento y participa en actividad oficial en Washington

TE RECOMENDAMOSLEER

Captura de Pantalla 2023 11 14 a la(s) 9.46.48 a. m.

Oficial NYPD de origen dominicano recibe brutal paliza en el Bronx, Nueva York

14 de noviembre del 2023
Raquel Pena

Vicepresidenta : políticas transparentes en RD ha permitido garantizar la estabilidad económica y social para atraer inversiones

17 de enero del 2024
Adan Caceres

Ministerio público presentó más de 2,900 pruebas contra Adán Cáceres y compartes

22 de agosto del 2025
coe

COE aumenta alerta verde a 12 provincias y el Distrito Nacional por intensas lluvias

8 de julio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados