Dom, 2 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 20 años de prisión en contra de un hombre que violó a su hermana de 15 años

Redacción Por Redacción
27 / 01 / 2025
Palacio de Justicia de la Provincia

ARTICULOSRELACIONADOS

Ejército detiene a 10 haitianos indocumentados en Dajabón

Este lunes arranca proceso de evaluación de Luis Henry Molina y otros 10 jueces de la Suprema

Henry Molina exhorta a nueva generación de abogados a poner la digitalidad al servicio de la dignidad humana y la confianza en la justicia

Juristas debaten el rol del Tribunal Constitucional en la protección de la Constitución económica

Corte ratifica prisión preventiva a fiscal procesado por soborno

 La Fiscalía Santo Domingo Este y Norte logró una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente a su hermana menor. de 15 años de edad, en un hecho ocurrido en el año 2023, en el sector Los Frailes II de este municipio.

La condena le fue impuesta por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, que componen el Primer Tribunal Colegiado, en contra del procesado, de quien se omite el para proteger la identidad de la víctima.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Clara Arroyo, revela que el día 22 de marzo de 2023, la progenitora de la adolescente puso en conocimiento de lo sucedido al Ministerio Público, aclaró que el encartado además de violar sexualmente a la adolescente incitaba a sus amigos para que también tuvieran intimidad sexual con ella.

La madre de la víctima indicó, que pudo ver una conversación en el teléfono del procesado, en la cual éste les ofreció a unos amigos que tengan relaciones sexuales con la adolescente.

Para corroborar la veracidad de la denuncia, este órgano persecutor realizó a la menor evaluaciones psicológicas y ginecológicas forenses, cuyos resultados mostraron evidencias de los acontecimientos.

Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Alexis Casado y Juan Alberto Liranzo, mostraron al tribunal elementos de prueba que demuestran la responsabilidad penal del hoy procesado, en torno a la violación de las disposiciones de los artículos 12, 13, 14, 16, 18 y 396 literal b y c de la Ley 136-03, del Código de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La sentencia deberá ser cumplida por el condenado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente del Senado exhorta a honrar el legado del patricio Juan Pablo Duarte

Publicación Siguiente

Espacio radial “El Mañanero” celebrará San Valentín con un show en vivo

TE RECOMENDAMOSLEER

Turismo

Proyectan llegada de más de 11 millones de turistas al país en 2024

16 de agosto del 2024
lluviass

Para este fin de semana se esperan hasta 75 milímetros de agua por efectos de Erin

15 de agosto del 2025
Magín Díaz, ministro de Hacienda y Economía

Magín Díaz reafirma la estabilidad de la RD y llama a evitar el pesimismo económico

20 de noviembre del 2025
Averia

Intervienen avería provocada por empresa en Villa Consuelo

17 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados