Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Colombia concede extradición de Samil Abad de la Rosa a la República Dominicana

Redacción Por Redacción
25 / 01 / 2025
Samil Abad de la Rosa

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional activa búsqueda de reconocido delincuente apodado “Ray”, “Gordin” y/o “El Misionero del 27”, acusado de asaltos en el Ensanche Ozama, SDE

Solicitan prisión preventiva contra dos hombres por homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas

Tribunal se reserva fallo en caso del sacerdote Alejandro Ángel Morales Peña Sánchez

Procuradora general designa a Roberto Santana Sánchez como director de Servicios Penitenciarios y Correccionales

Hombre lanza a adolescente desde un tercer nivel en Santo Domingo Oeste

Al acoger una petición de las autoridades de República Dominicana, la República de Colombia concedió la extradición de Samil Jose Abad de la Rosa, quien será procesado por estafa, asociación de malhechores y lavado de activos.

Abad de la Rosa fue arrestado por las autoridades colombianas el 4 de marzo del pasado año 2024, en virtud de una orden internacional de arresto.

El órgano persecutor del delito le acusa, de que, en el periodo comprendido entre julio 2021 y diciembre 2022, conjuntamente con otros coimputados, estafó a las víctimas, haciéndose entregar la suma de dos millones cuatrocientos noventa y tres mil dólares con novecientos treinta y tres dólares (US$ 2,493,933.00) y siete millones doscientos cincuenta mil quinientos pesos (RD$7,250,500.00), todo esto sin contar con la debida autorización de la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana.

Los integrantes de la organización criminal conminaban a las víctimas, a los fines de que estos formaran parte de la Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicio Múltiples Digital Dominicana (DIGICOOP), INC., estableciéndoles que si no lo hacían no podían continuar invirtiendo en la sociedad HDLS Digital Kindom Investment Group S.R.L.

El requerido y sus socios utilizaban la plataforma Digital Kingdom Group, en la que las víctimas obtenían un usuario que les permitía verificar las inversiones que realizaban mediante criptomonedas, modalidad que formaba parte del entramado utilizado para estafarlas a través de medios digitales.

El interés anual por pagar podría alcanzar hasta doscientos cuatro por ciento (204%), equivalente a un interés mensual de hasta un diecisiete por ciento (17%).

La Dirección de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos, conjuntamente con la  Fiscalía del Distrito Nacional, realizó las actuaciones previstas en la Convención sobre Extradición suscrita en la Séptima Conferencia Internacional Americana, celebrada en Montevideo, Uruguay, en fecha 26 de diciembre de 1933, para lograr la extradición de dicho ciudadano dominicano, quien será trasladado la próxima semana al país, bajo custodia de agentes de la Oficina Central de Interpol-Santo Domingo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DNCD confisca 15 pacas presumiblemente marihuana y apresan tres personas

Publicación Siguiente

Felipe Polanco: Vi a mi madre entre el público en un show que presenté dos días después de haberla sepultada

TE RECOMENDAMOSLEER

eirin

Los efectos del huracán Erin fueron mínimos en República Dominicana

18 de agosto del 2025
maduro

República Dominicana no reconoce la legitimidad de Maduro

11 de enero del 2025
francisoc javier

Francisco Javier García advierte deuda pública bajo el PRM está “ahogando” al país

31 de julio del 2025
PROCESADOS CASO DAVID ORTIZ

Tribunal aplaza para el martes 16 continuación Caso Medusa

13 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados