Dom, 3 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Estados Unidos emite alerta de seguridad y pide a sus ciudadanos que no viajen a Haití

Redacción Por Redacción
24 / 01 / 2025
haiti

ARTICULOSRELACIONADOS

Junta Central desmiente entrega de cédulas a nacidos en enero, febrero y marzo

Empresarios y sindicalistas se comprometen a seguir trabajando junto al Gobierno

El director de Aduanas destaca eficiencia, control, facilitación del comercio y visión logística del país

Juez mantiene prisión preventiva a Santiago Hazim y otros acusados del caso Senasa

Gobierno desarrolla Consejo de Gobierno para dar seguimiento a prioridades económicas

La embajada de Estados Unidos en Haití publicó este viernes una alerta de seguridad y pidió a sus ciudadanos no ir al país caribeño, aviso que el Departamento de Estado mantiene en el nivel 4 (no viajar).

El mensaje colgado en la página de Facebook de la legación diplomática indica que el aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe sigue con graves restricciones y que la Administración Federal de Aviación de EE.UU. ha prohibido a todas las compañías aéreas y operadores comerciales estadounidenses prestar servicio en la capital haitiana.

Las aerolíneas comerciales sí operan vuelos diarios entre Cabo Haitiano (ubicado al norte de Haití) y Miami (Florida, Estados Unidos).

El Gobierno estadounidense no está organizando actualmente salidas para sus ciudadanos, señala el mensaje y añade: "A medida que se disponga de opciones comerciales para salir de Haití de forma segura, instamos a los ciudadanos estadounidenses a que las aprovechen".

La embajada de EE.UU. en Puerto Príncipe no tiene suficiente personal desde el 28 de julio de 2023, una reducción que, señala, "limita nuestra capacidad para prestar servicios consulares rutinarios", pero que sigue asistiendo a sus ciudadanos en Haití

Esta alerta se produce cuando circulan versiones en las redes sociales sobre la preparación por las bandas armadas de posibles ataques en Puerto Príncipe, bajo control de estos grupos en un 85 por ciento, y el consiguiente miedo que estos rumores están generando entre la población.

Además, en algunas zonas de la región metropolitana de Puerto Príncipe se han escuchado disparos.

Según informaciones verificadas por la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al menos 5,601 personas murieron en Haití en 2024 como consecuencia de las acciones de bandas criminales (un millar más que el año anterior), 2,212 resultaron heridas y 1,494 fueron secuestradas.

pandillas armadas

Las pandillas podrían hacerse con el control total de Puerto Príncipe, la capital de Haití, si la comunidad internacional no aumenta su apoyo a las autoridades locales, advirtió este miércoles el secretario general de la ONU, António Guterres.

"Cualquier retraso o laguna operativa en la prestación de apoyo internacional en materia de seguridad a la policía (...) conlleva el riesgo de un colapso catastrófico de las instituciones nacionales de seguridad", advirtió Guterres en un informe.

En el texto, el jefe de la ONU, señala que "esto permitiría que las pandillas invadan toda el área metropolitana, lo que provocaría un colapso total de la autoridad del Estado y haría insostenibles las operaciones internacionales en el país".


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Licey somete al Escogido y empata la serie final

Publicación Siguiente

Ministro de Salud anuncia ampliación de Unidades de Intervención en Crisis para mejorar servicios de salud mental

TE RECOMENDAMOSLEER

rony

Ronny Mauricio y Jason Domínguez serán subidos a Grandes Ligas

31 de agosto del 2023
Presidente del Senado, Ricardo de los Santos jpeg

Senado aprueba Presupuesto General del Estado del año 2025

5 de diciembre del 2024
DNCD en Barahona

En despliegue a gran escala por aire mar y tierra arrestan cinco hombres e incautan 564 paquetes de presunta cocaína

23 de marzo del 2026
dfe997d2 c697 421c 94ba 627650d54bca

Yayo sobre Amazon en RD: “Es una confirmación de que somos un centro logístico de calidad mundial”

3 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados