Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

González Urrutia afirma que EE.UU. tiene ahora «más interés» en crisis política venezolana

Redacción Por Redacción
24 / 01 / 2025
urrutia

ARTICULOSRELACIONADOS

León XIV alerta del “fuerte aumento” de la “plaga” de los juegos de apuestas Ciudad del Vaticano

Donald Trump se reúne con Volodímir Zelenski, pero la paz depende de Vladimir Putin

Netanyahu viaja a Estados Unidos para reunirse este lunes con Donald Trump

Ataque en Navidad para «defender» a cristianos: así justifica Trump el bombardeo a Nigeria

Nueva York y estados vecinos vestidos de blanco ante primera gran tormenta invernal

El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia aseguró este viernes que la crisis en su país «ha cobrado más interés en la política exterior estadounidense» después del «robo descarado de los resultados electorales» tras los comicios del pasado 28 de julio.

«Solía decir que Venezuela no era una prioridad en la política exterior estadounidense (…) Hay algo que ha cambiado en las últimas semanas, en los últimos meses, y creo que ahora están más interesados en la crisis política venezolana», afirmó González Urrutia en un coloquio organizado por la Sociedad de las Américas en Washington y emitido este viernes.-

El político, que asistió esta semana en Washington a los actos de investidura del presidente estadounidense, Donald Trump, consideró que el motivo de este supuesto cambio de postura de EE.UU. se debe al «robo de los resultados electorales, que se consumó el 10 de enero», cuando asumió para un tercer mandato Nicolás Maduro, quien se autoproclamó vencedor con el respaldo de las autoridades comiciales venezolanas, que son chavistas.

Según González Urrutia, próximamente se reunirá para abordar la crisis política venezolana con el nuevo secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, de quien dijo «conoce el tema y lo siente en su corazón», atisbando una próspera relación de entendimiento.

«Estamos seguros de que (Rubio) es consciente de la situación, pero queremos insistir en ella y hacerla pública (…) He testificado ante él en el Senado de Estados Unidos sobre Venezuela en varias ocasiones, y sus preguntas son siempre perspicaces y llenas de sabiduría en términos de enfoque conjunto», detalló sobre el secretario de Estado de EE.UU.

El opositor venezolano inició una gira internacional semanas atrás para reivindicarse ante la comunidad internacional y pedir que se ejerza mayor presión sobre el régimen chavista, después de que Maduro se adjudicara el triunfo en los mencionados comicios, sin publicar, hasta la fecha, los resultados desagregados de las actas del Comité Nacional Electoral (CNE).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Puente Flotante estará cerrado este sábado por dos horas

Publicación Siguiente

CMD reclama aumento salarial para médicos laboran en Procuraduría

TE RECOMENDAMOSLEER

kylian mbappe madrid

Kylian Mbappé fue recibido por la afición del Real Madrid en un estadio Santiago Bernabéu repleto

16 de julio del 2024
poicia

Policía Nacional desmantela peligrosa banda de atracadores conocida como “La Máxima”

21 de agosto del 2025
a60d1f59 2622 4001 9b2b b1916295abd5

Roberto Ángel afirma que San Juan y Elías Piña darán respaldo histórico a Abinader y el PRM el 19 de mayo

21 de abril del 2024
aranud

Wellington Arnaud lleva soluciones al sector Los Taínos, Guayabal, provincia Azua

2 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados