Mié, 10 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Instituto José Francisco Peña Gómez celebra graduación de 788 estudiantes

Alcanzan unos 13 mil egresados en sus 20 años

Redacción Por Redacción
21 / 01 / 2025
Hipolito Mejia graduacion IJFPG

ARTICULOSRELACIONADOS

PRM realizará taller para analizar logros y metas con la Dirección Ejecutiva

Yván Lorenzo dice el mensaje de Wilson Camacho traerá tranquilidad a Milagros Ortiz Bosch

Tobías Crespo acusa al gobierno del caos en el tránsito vehicular e intercambia ideas con directivos de ACOFAVE

Movimiento Rebelde demanda justicia contra autor intelectual del asesinato de exregidor de Bayaguana, provincia Monte Plata  

Juan Ariel Jiménez ya había advertido el alza del dólar era inminente

En una ceremonia encabezada por el expresidente Hipólito Mejía, el instituto de Formación Política Doctor José Francisco Peña Gómez. celebró su decimocuarta graduación ordinaria en la cual certificó unos 788 alumnos en distintos diplomados y cursos, con los cuales aumentan a más de 13 mil los graduados en su totalidad durante los 20 años de fundada de la institución.

El discurso central fue pronunciado por el presidente fundador y del Consejo Directivo Hipólito Mejía, quien al felicitar a los nuevos graduados expresó su satisfacción por los resultados de la entidad, creada para honrar los esfuerzos que sobre la educación desarrolló el extinto líder dominicano, Dr. José Francisco Peña Gómez.

“Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos que hemos honrado el pensamiento peñagomista practicando la inclusión, celebrado la diversidad, y creado un genuino espacio de oportunidades y superación, para todos”, dijo Mejía.

Dijo que cuando enfatizan en el compromiso institucional con la formación a favor de la democracia, la inclusión social, la construcción de ciudadanía activa y el desarrollo socioeconómico justo y sustentable, están asumiendo una postura ética.

Exhortó a los graduandos a continuar su formación personal y social enfocados en los objetivos de la institución académica que la define como los de capacitar hombres y mujeres que aspiren a consolidar la democracia, trabajar por el bien común, y hacer de la República Dominicana una sociedad justa, incluyente y sustentable.

Resaltó los aportes de valiosas personalidades que han sido claves en el desarrollo de la entidad, tales como Ana María Acevedo, Ivelisse Prats de Pérez, Peggy Cabral, Leonardo Porcella, Darío de Jesús, Rafael Montilla, Pastora Méndez, Jaime Aristy Escuder, y con ellos el apoyo de la Universidad Católica Santo Domingo, cuyo rector, el Padre Dr. José Luis de la Cruz, estaba presente, entre otros.

En el acto también participó el doctor Max Puig, en su condición de vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, quien estimuló a los graduandos a elevar sus responsabilidades y compromisos en la defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

Entre los cursos y Diplomados impartidos están: Formación y Gerencia Electoral, Gerencia y Gestión de Gobierno, Políticas Públicas para el Desarrollo, Diplomacia, Relacional Internacional y Geopolítica, Planificación Estratégica, Gestión Municipal, Auditoría de Gestión Pública y Privada, Gestión Pública de Calidad.

Además, Compras y Contrataciones de Bienes y servicios (Ley 340-06), General, Ciudadanía y Política, Estudio de los Partidos Políticos en República Dominicana.

A nivel de diplomado, recibieron certificados en: Gerencia Política y Gestión de Gobierno, 159; Políticas Públicas para el Desarrollo, 42; Diplomacia, Relaciones Internacionales y Geopolítica, 93; Planificación Estratégica, 59; Gestión Municipal, 42; Auditoría Pública y Privada, 65; así mismo, en Gestión Pública de Calidad se graduaron 103.

También fueron matriculados en cursos de Género, Ciudadanía y Política, 31; 16 en Estudios de los Partidos Políticos; 154 en Compras y Contrataciones Públicas de Bienes y Servicios, y 24 en Formación y Gerencia Electoral.

Los cursos fueron coordinados por: Mtro. Ángel Ulerio Peña, Lic. Julio Caminero, Embajador Norberto Soto Lic. Norberto Soto Lic. Mercedes Campusano, Lic. Waldys Taveras, Lic. Cinthya Pérez Sánchez, Lic. César Arturo Inoa, Dr. Salvador Ramos, Dra. Angela Caba, Lic. Juan Alberto Liranzo, Lic. Doribel Muñoz Santana, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PN pone a disposición del Ministerio Público agentes mataron a un hombre en Cristo Rey, Distrito Nacional

Publicación Siguiente

Encuentran hombre ahogado en canal Ysura de Azua

TE RECOMENDAMOSLEER

MONTECRIST

Vicepresidenta Raquel Peña y ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregan obras deportivas en Montecristi

23 de septiembre del 2024
Processed with VSCO with g6pro preset

Ozuna promete un show único y nunca antes visto en Altos de Chavón

25 de marzo del 2024
apresado

Apresan a cuatro implicados en caso de abuso sexual de joven en Santiago; suman seis los detenidos

30 de agosto del 2025
Medidor de energia

Edeeste denuncia por segunda ocasión desconocidos vandalizan medidores en Quisqueya

20 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados