Jue, 28 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Tribunal Superior Electoral develiza “Galería de Ex Jueces y Jueces” como parte de su Décimo Tercer Aniversario

Redacción Por Redacción
14 / 01 / 2025
aco

ARTICULOSRELACIONADOS

Modesto Guzmán entrega vivienda reconstruida y amueblada a señora en Boca Chica

Wellington Arnaud participa como panelista en Mercado AgroTech Summit 2025

Codue llama a fortalecer la salud integral como compromiso ético y espiritual

Indomet pronostica aguaceros dispersos y tronadas en el interior del país; temperaturas seguirán calurosas

El papa León elige al padre Manuel Ruíz como obispo de la Diócesis Stella Maris

El Tribunal Superior Electoral (TSE) develó la “Galería de Ex Jueces y Juezas” en homenaje a los jueces y magistrados que han formado parte de este órgano constitucional desde su creación en 2011, mediante la Ley 29-11, como parte de los actos conmemorativos de su décimo tercer aniversario.

La galería, que será un símbolo de memoria y reconocimiento, exhibe en formato digital las figuras de los magistrados que han desempeñado un papel crucial en el fortalecimiento de la democracia y la justicia electoral en el país.

Entre ellos se encuentran los ex jueces que fueron parte de las primeras generaciones como los actuales magistrados que continúan con la misión de velar por el cumplimiento de la ley en los procesos electorales y políticos del país.

El presidente del Tribunal Superior Electoral, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, expresó que a lo largo de estos 13 de años de historia del TSE, tenemos tres gestiones que han contribuido al desarrollo de esta institución Constitucional.

“Hoy, en el marco de los actos conmemorativos del 13 aniversario, queremos inaugurar la “Galería de exjueces y juezas del TSE”, con el objetivo de reconocer los servicios públicos y los aportes hechos por las autoridades que han ejercido sus funciones en el Tribunal y con ello a preservar la memoria histórica de esta Alta Corte.

Camacho Hidalgo dijo que, con la inauguración de esta galería, queremos reconocer a quienes han dedicado su labor a fortalecer las instituciones democráticas de nuestro país.

“Cada rostro que aquí contemplamos nos recuerda que el ejercicio de la justicia electoral es una tarea que exige no solo conocimiento y habilidad, sino también integridad y la capacidad de anteponer siempre el interés colectivo al interés personal”, expresó Camacho Hidalgo”.

El acto, se llevó a cabo en la recepción de la quinta planta de las instalaciones del Tribunal, contó con la presencia de los jueces titulares, Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz. Además de ex jueces titulares y suplentes.

El ex juez Mariano Rodriguez, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de los ex integrantes de la alta Corte.

La galería será de acceso público y permanecerá abierta a visitantes, como un espacio para conocer la historia de este órgano judicial y el impacto de su labor en la sociedad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Autoridades provinciales refuerzan acciones contra la contaminación sónica

Publicación Siguiente

Gobierno anuncia construcción de Hospital en Pantoja

TE RECOMENDAMOSLEER

Angel Hernadez

Ministro de Educación anuncia que impulsará el uso de la tecnología en el proceso educativo

3 de octubre del 2024
solares rd

RD generará 200 mil MWh de energía limpia para el sistema eléctrico nacional

21 de abril del 2023
Ministerio de justicia

Senado aprueba en segunda lectura con modificaciones ley orgánica que crea Ministerio de Justicia

23 de julio del 2025
Marino Berigüete

Berigüete renuncia como miembro del Comité Central y Subsecretario de Cultura PLD

24 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados