Jue, 7 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

María Corina dice Bukele le expresó su admiración y apoyo a la lucha por la libertad de Venezuela

Redacción Por Redacción
13 / 01 / 2025
corina machado

ARTICULOSRELACIONADOS

Trump amenaza con “borrar de la faz de la Tierra” a Irán

La ONU alerta, por la guerra, emergencia alimentaria global

Terremoto de magnitud 6,2 sacude Japón sin alerta de tsunami

Trump dice que un "tirador" fue detenido en el incidente en la cena de corresponsales

EE.UU. se prepara para revocar la ciudadanía de más de 350 personas

La líder antichavista María Corina Machado agradeció este domingo el “firme respaldo” que, aseguró, da la Unión Europea (UE) a los venezolanos en “estas horas de lucha” porque prevalezca “la verdad”, en referencia al reclamado triunfo electoral del opositor Edmundo González Urrutia el pasado julio.

En respuesta a un pronunciamiento de la jefa de la diplomacia comunitaria, Kaja Kallas, Machado coincidió en que “el régimen” de Nicolás Maduro, quien juró el viernes como mandatario para un tercer sexenio consecutivo, “no tiene legitimidad alguna”.

“Así lo asume el mundo democrático y así lo demostramos los venezolanos en las calles. ¡La verdad prevalecerá!”, agregó la exdiputada en la red social X.

Kallas, en un comunicado en nombre de los Veintisiete, dijo el viernes que las autoridades venezolanas “perdieron una oportunidad clave de respetar la voluntad del pueblo y asegurar una transición democrática transparente con garantías para todos”, y aseguró que Maduro “carece de la legitimidad de un presidente democráticamente elegido”.

“Dado que las autoridades se han negado a publicar registros oficiales de las mesas electorales, los resultados anunciados permanecen sin verificar y no pueden ser reconocidos como representativos de la voluntad del pueblo”, continuó Kallas.

Además, la política estonia, en nombre de la UE, denunció que, desde el día de las elecciones, las autoridades venezolanas “han endurecido la represión y el acoso contra la oposición, la sociedad civil y sus familias”, y que han encarcelado a “las voces disidentes” y “obligado a sus propios ciudadanos a vivir con miedo o marchar al exilio”.

El mismo viernes, la Unión Europea sancionó a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, la chavista Caryslia Rodríguez, y a otros catorce funcionarios venezolanos, entre ellos militares, por considerar que han socavado la democracia y el Estado de derecho en el país caribeño.

La mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- acusa a Maduro de consumar un “golpe de Estado”, al asegurar que su líder, González Urrutia, es el vencedor de los comicios, un reclamo que basa en el 85,18 % de las actas electorales que asegura haber reunido gracias a testigos y miembros de mesa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juan Hubieres afirma RD VIAL y MOPC obtuvieron ganancia de RD$8 MM en 2023 por cobros de peajes

Publicación Siguiente

Juan Hubieres afirma RD VIAL y MOPC obtuvieron ganancias de 8 mil millones de pesos en 2023 por cobros de peajes

TE RECOMENDAMOSLEER

Onamet sol y coco Santo Domngo Amaurys Florenzan

Condiciones atmosféricas de pocas lluvias sobre territorio dominicano

17 de marzo del 2025
defensa

Aumenta a 25 las muertes por las fuertes lluvias en RD

21 de noviembre del 2023
judgee

Judge se convierte en el jugador que llega más rápido a 300 jonrones

15 de agosto del 2024
Lima y Cholitin

Código Laboral avanza, pero persisten diferencias en temas de cesantía, trabajo doméstico y ampliación del período de pruebas

31 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados