Mar, 31 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ejército detiene a 378 inmigrantes haitianos en zonas montañosas y costeras de la frontera

Redacción Por Redacción
12 / 01 / 2025
ejercito

ARTICULOSRELACIONADOS

Mirna Ortiz: Ministerio Público reitera no tolerará actos reñidos con la ley

Poder Judicial dominicano presenta buenas prácticas con perspectivas de género durante sesión en las Naciones Unidas

Ministerio Público confía aumentarán pena a Wander Franco en nuevo juicio por abuso sexual infantil

Ministerio Público pide 12 meses de prisión a fiscal del Pepca por gestionar y recibir US$10,000

Ministerio Público pone en marcha Operación Caribe en Boca Chica

En una serie de operativos realizados en diferentes provincias de la región fronteriza, el Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvo a 378 inmigrantes haitianos en situación migratoria irregular que intentaban ingresar al país de manera ilegal por distintos puntos.

En San Juan de la Maguana, un grupo de 118 haitianos fue interceptado mientras se trasladaba a pie por zonas montañosas entre las comunidades de Barranca y Las Charcas de María Nova.

En la zona costera de Buen Hombre, Montecristi, 19 extranjeros indocumentados fueron detenidos en horas de la madrugada por miembros del G-2. Estas personas eran transportadas en cuatro motocicletas, y uno de los motociclistas que guiaba al grupo fue arrestado en el operativo.

En Guayubín, Montecristi, fueron detenidos 53 haitianos sin documentos. Uno de los hombres que los guiaba abandonó su motocicleta al notar la presencia militar.

En el área cercana al municipio de Matayaya, San Juan de la Maguana, 20 inmigrantes haitianos fueron encontrados ocultos en un lugar, donde esperaban ser trasladados, según informaciones de inteligencia.

En los alrededores del puesto de chequeo Mangá, en Montecristi, patrullas del ERD detuvieron a 58 haitianos en condición irregular: 42 en el sector Ranchadero y 16 cerca de la calle La Sábila, quienes intentaban evadir la vigilancia militar.

En otras comunidades de Montecristi, como Botoncillo, Las Matas de Santa Cruz y Bohío Viejo, los operativos resultaron en la detención de 65 inmigrantes haitianos, además de la incautación de 10 motocicletas.

En Dajabón, específicamente en la calle Manuel Ramón Roca, 16 haitianos fueron detenidos mientras eran transportados en un minibús del transporte público.

En Hatillo Palma, Valverde, fue arrestado Engery Almonte Rodríguez, quien transportaba a tres inmigrantes haitianos indocumentados en un automóvil blanco con placa A868845.

En operativos realizados en San José de las Matas, Santiago, se detuvieron a otros 26 inmigrantes haitianos en distintos puntos del municipio.

Estos operativos se llevaron a cabo durante el fin de semana en diferentes provincias y comunidades fronterizas, en respuesta al incremento de patrullas militares y puestos de chequeo ordenados por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, y el Comandante General del Ejército, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, para combatir la inmigración ilegal y otros ilícitos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los 40 posibles miembros del Salón de la Fama que jugarán en el 2025

Publicación Siguiente

Barbados suspende planes de enviar tropas a misión multinacional de Haití por inseguridad

TE RECOMENDAMOSLEER

Indrig

Gobierno impacta a más de 16 mil familias en el municipio de Guerra a través del Plan Social

25 de julio del 2025
Jeringuilla antisocial

Cae abatido reconocido delincuente “Jeringuilla” en La Victoria, Santo Domingo Norte

8 de junio del 2024
justicia

Tribunal condena a 15 años de prisión a mujer por el homicidio de otra en San Cristóbal

13 de julio del 2024
Conep

El Conep y PNUD extienden plazo para que empresas participen en Prácticas Prometedoras 2023

15 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados