Jue, 5 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Pacheco destaca importancia de seguir consensuando proyecto de ley de Residuos Sólidos

Redacción Por Redacción
09 / 01 / 2025
Alfredo Pacheco

ARTICULOSRELACIONADOS

FISCALDOM advierte sobre inconstitucionalidad de proyecto de ley del Ministerio de Justicia

Arrestan al ciudadano chino Po Xie, dueño de Mudan, tras una querella de la DGM

Luis Abinader llama a la unidad nacional frente a la crisis haitiana en inicio de reunión del CES

Senado aprueba en primera lectura ley que crea el Ministerio de Justicia

Abinader y expresidentes RD piden a líderes mundiales apoyar presencia operativa en Haití

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este miércoles que ese órgano conocerá el proyecto de ley de Residuos Sólidos, recientemente aprobado por el Senado de la República.

El legislador aseguró que los diputados harán su trabajo con el referido proyecto, como es de costumbre, con la finalidad de evacuar la mejor ley posible.

Pacheco valoró como positivo el trabajo que realizó el Senado en el conocimiento y aprobación de la iniciativa legislativa.

“El Senado de la República actuó en su lógica con un tema sumamente importante, como lo es el manejo y posición final de los residuos sólidos, así como con algunas nuevas reglamentaciones que aquí nosotros hace un tiempo habíamos aprobado”, puntualizó Pacheco.

El legislador agregó que la referida ley necesita que se le hagan algunos ajustes, pero resaltó que el Senado actuó en sus prerrogativas constitucionales al momento de conocer la iniciativa.

Alfredo Pacheco explicó que lo que ha ocurrido con el proyecto de Ley de Residuos Sólidos es algo normal, que también puede ocurrir con proyectos que han sido aprobados en la Cámara de Diputados y que después los senadores entienden que necesita de algunas modificaciones.

Sostuvo que con la Ley que está vigente el tema de los Residuos Sólidos ha mejorado considerablemente, pero es necesario seguir trabajando para que la modificación a la ley logre que el país pueda solucionar ese problema.

“Indudablemente sabemos que los ayuntamientos no tienen toda la capacidad ni los recursos necesarios para tratar el tema de la recogida, traslado y disposición final de la basura” puntualizó el legislador.

“Como es de costumbre, nosotros aquí haremos nuestro trabajo, y le daremos el tratamiento que le damos a los proyectos importantes que impactan a la nación, si tenemos que modificar algún elemento lo modificaremos”, afirmó el presidente de los diputados.

Indicó que indudablemente en virtud que hay algunas observaciones muy serias que han hecho importantes sectores de la sociedad, adelantó que en la Cámara de Diputados cuando el proyecto llegue se va a continuar trabajando a fin de lograr consenso para sacar una ley de gran relevancia para el país.

“Pero quiero aprovechar para señalar que este proyecto, no estoy diciendo que necesariamente tiene que ser como lo aprobó el Senado, es un proyecto que se convierte en una necesidad nacional”, dijo.

Alfredo Pacheco manifestó que con el tema de los residuos sólidos en todos los municipios y demarcaciones de la República Dominicana genera inconvenientes.

“Hay algunas modificaciones que hay que hacer como es el asunto del uso del plástico, el uso del foam y la Ley que está vigente estableció algunos plazos que también debemos revisar y la propuesta que se aprobó en el Senado también las toca”, puntualizó Alfredo Pacheco.

Explicó que la Cámara de Diputados con esa iniciativa pretende hacerle una revisión profunda y consensuada inclusive con los mismos senadores.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Autoridades incineran 930 kilos de diferentes drogas incautadas en lo que va de año

Publicación Siguiente

Senador Ricardo de los Santos hace un llamado a la prudencia y sensatez ante el conflicto entre Barrick y las comunidades de Sánchez Ramírez

TE RECOMENDAMOSLEER

teka

Ministerio Público arresta a Tekashi 69 por violencia de género

18 de enero del 2024
Rosa Amalia Pilarte

Rosa Amalia Pilarte dice “en cierta posición” el MP está equivocado

2 de octubre del 2023
lluvias rd

El Indomet: Aguaceros y tormentas eléctricas por vaguada este lunes

21 de octubre del 2024
Arnaud Wellington

Director de INAPA, Wellington Arnaud recorre cañadas de Haina, San Cristóbal

25 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados