Dom, 12 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

206 auditorías y 123 informes se realizaron entre 2023 y 2024

Redacción Por Redacción
08 / 01 / 2025
contraloria

ARTICULOSRELACIONADOS

COE coloca a PP en alerta roja; el DN y 22 provincias, también, en alerta por condiciones meteorológicas

Raymond Rodríguez y Fundación GBC realizan operativo médico integral en Arroyo Hondo

En zona fronteriza con Dajabón Ejército detiene a 23 haitianos indocumentados

Policía Nacional justifica desalojo en zona comercial en el Distrito Nacional

COE reporta 4 comunidades incomunicadas y más de 76 mil usuarios sin agua

La Contraloría General de la República informó que, entre 2023 y 2024, se realizaron 206 auditorías para asegurar la transparencia y la correcta utilización de los recursos públicos. Además, la Unidad Antifraudes elaboró ​​123 informes, de los cuales 83 fueron solicitados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) como parte de sus investigaciones.

El Contralor General de la República, Félix Santana García, destacó que estas acciones se enmarcan dentro de la política del presidente Luis Abinader,

Según Santana García, la cantidad de auditorías realizadas en estos dos años supera cualquier cifra registrada en la historia de la Contraloría.

De las 206 auditorías, 39 ya han sido divulgadas, 39 están listas para su publicación, 67 se encuentran en proceso, 33 fueron completadas, pero aún no publicadas, y 28 fueron realizadas en ayuntamientos y municipalidades.

 “Nunca en la historia de la Contraloría se habían efectuado tantas auditorías e informes, motivados por la visión del presidente Abinader y destinados a fortalecer las investigaciones de la Pepca”, indicó Santana García.

Asi mismo indicó que la Unidad Antifraudes ha realizado 26 informes de investigación, de los cuales 11 fueron enviados a la Pepca para iniciar investigaciones de tipo penal. También se enviaron 9 expedientes a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) para que se tomen las medidas pertinentes respecto a faltas administrativas, y 5 informes fueron remitidos a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) por posibles violaciones a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.

En ese mismo tenor, indicaron que la Dirección de Auditoría Interna tiene planificadas 75 auditorías, mientras que la Unidad Antifraudes proyecta automatizar la gestión de denuncias y quejas, garantizando el anonimato de los denunciantes.

El presidente Abinader también solicitó la publicación de las auditorías realizadas, cumpliendo con la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gustavo Sánchez: Me veré obligado a someter una propuesta de juicio político contra jueces del Tribunal Constitucional

Publicación Siguiente

El Indotel le sube el volumen a la velocidad mínima de internet en banda ancha

TE RECOMENDAMOSLEER

metro villa mella

Gobierno acelera integración del Metro, Teleférico y OMSA en un solo sistema de transporte

14 de enero del 2026
pedernales cabo rojo

Primera etapa de Puerto de Cabo Rojo en Pedernales se encuentra en su fase final

8 de diciembre del 2023
bad bunny

Bad Bunny expresa apoyo a Kamala Harris

29 de octubre del 2024
edward vwolves

Minnesota elimina a los Warriors y alcanzan la final de la Conferencia Oeste por segundo año consecutivo; Celtics sobreviven

15 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados