Sáb, 13 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Maduro activa órganos de dirección integral para "defensa de la paz" antes del 10 de enero

Redacción Por Redacción
08 / 01 / 2025
maduro

ARTICULOSRELACIONADOS

Viuda de Charlie Kirk promete continuar su legado y advierte a responsables de su asesinato

Jair Bolsonaro, condenado a 27 años y tres meses de prisión por el intento de golpe de Estado

Primeras imágenes del sospechoso de haber asesinado al activista Charlie Kirk

El comentarista Charlie Kirk es asesinado de un disparo

Maduro a la gobernadora de Puerto Rico: Si va a invadir Venezuela, “venga de primera”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó desde este martes los «órganos de dirección integral» (Odis) que -aseguró- combinarán el poder político, las Fuerzas Armadas y los cuerpos policiales, con la misión de «defender la paz» del país en los días previos al 10 de enero, cuando insiste en que jurará para un tercer mandato consecutivo.

Durante un acto de juramentación de milicias bolivarianas en el Palacio de Miraflores -sede del Ejecutivo-, en Caracas, Maduro anunció que, en uso de sus «facultades como presidente constitucional» y «comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», aprobó, mediante decreto, la conformación «por primera vez» de estos grupos de defensa.

El mandatario, con un uniforme camuflado, describió las Odis como «el órgano superior a nivel nacional, a nivel estatal, a nivel municipal y comunal que integra todo el poder político de Venezuela», el poder popular, la Fuerza Armada, la Milicia Nacional Bolivariana «como componente especial» de la institución militar y las fuerzas policiales.

Maduro aseguró que estas agrupaciones estarán operando «desde esta misma noche» y los días 8 y 9, en la víspera del 10 de enero, fecha pautada por la Constitución para la investidura presidencial, a la que tanto Maduro como el líder opositor Edmundo González Urrutia han anticipado que asistirán.

Según el gobernante, las Odis activadas «en todos los estados, municipios, parroquias y comunidades» garantizarán «la victoria ejemplar de la paz».

En ese sentido, dijo que las Odis estarán operativas «por primera vez» en «defensa de la paz, la estabilidad y la familia venezolana» en 355 municipios, todas las parroquias y comunidades.

Hasta Miraflores marcharon, armados, cientos de milicianos y trabajadores de empresas estatales y organismos públicos, quienes salieron desde el ‘Cuartel de la Montaña 4F’, donde reposan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Previamente, el comandante general de la Milicia, Orlando Romero, expresó el respaldo del componente a Maduro y a «su juramentación como presidente de la república para el período 2025-2031», y aseguró que la nación caribeña, gracias a la «perfecta integración y fusión popular-militar-policial», está «organizada para defenderse» de «todas las amenazas».


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El entrenador de los Lakers, JJ Redick, dice que su familia fue evacuada debido a los incendios forestales de Los Ángeles

Publicación Siguiente

El Capitolio despide a Jimmy Carter con un emotivo tributo previo al funeral

TE RECOMENDAMOSLEER

paso a desnivel 27 de Febrero

Obras Públicas deja abierto al tránsito el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez

27 de marzo del 2024
soot

Soto sostuvo una “productiva” reunión de tres horas con Boston

15 de noviembre del 2024
max

Verstappen gana un Gran Premio de Qatar repleto de acción tras la penalización de Lando Norris

1 de diciembre del 2024
carness

RD seguirá exportando carnes a EE. UU. tras auditoría que revalida la calidad en los procesos

24 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados