Vie, 5 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Ángel Ovalles, reconocido como Ejecutivo del Año

Redacción Por Redacción
07 / 01 / 2025
angel ovalles

ARTICULOSRELACIONADOS

Knicks y Spurs se miden este viernes en segundo duelo finales NBA

Trump asistirá al Juego 3 de las Finales de la NBA en Nueva York

Siete datos que respaldan la grandeza sin precedentes de Shohei Ohtani

Los Red Sox enviarán a Brayan Bello a Triple-A

La Fórmula 1 anuncia la extensión del Gran Premio de Las Vegas por 10 años, hasta 2037

Los movimientos de operaciones realizados por las Águilas Cibaeñas fueron reconocidos por la prensa nacional, que seleccionó al gerente general de esa organización, Ángel Ovalles, como el Ejecutivo del Año del campeonato 2024-2025, anunció este martes la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Ovalles acumuló 280 puntos gracias a 43 votos para el primer lugar, 20 para el segundo y cinco para el tercero para ganar la distinción durante el certamen dedicado a la memoria de don José León Asensio y en opción a la Copa Banreservas.

José Mejía, gerente general de las Estrellas Orientales, quedó en segunda posición con 215 tantos. Mejía figuró en 65 de 69 boletas posibles, cuyos votos se distribuyeron de la siguiente manera: 21 para el primer lugar, 33 para el segundo y 11 para el tercero.

 

Por su parte, Audo Vicente, gerente general de los Tigres del Licey y ganador del premio en la temporada 2022-2023, ocupó el tercer lugar con 110 puntos, incluidos cinco votos para el primer puesto, 15 para el segundo y 40 para el tercero.

Luis Rojas, de los Leones del Escogido, sólo obtuvo 16 puntos, derivados de un voto para el segundo lugar y 13 para el tercero.

La escala de valoración ponderada utilizada por LIDOM para designar al ganador del galardón al Ejecutivo del Año otorga cinco puntos al primer lugar, tres al segundo y uno al tercero.

Ovalles, de 42 años, está en su sexta temporada al frente de las operaciones del conjunto aguilucho.

Se le reconoce por realizar cambios estratégicos que fortalecieron la escuadra, incluidas las adquisiciones de Aderlin Rodríguez, candidato al premio de Jugador Más Valioso, y Enny Romero, fuerte aspirante a la distinción de Lanzador del Año.

También se le atribuye el fichaje de JC Escarra, considerado probablemente el mejor refuerzo durante la serie regular del campeonato.

Además, Ovalles gestionó la contratación del dirigente boricua Yadier Molina cuando las Águilas tenían un récord de 2-7. Gracias a esta decisión, el equipo logró recuperarse y finalizó en la segunda posición del “standing” con un registro de 28-22.

El ejecutivo recibirá un trofeo y un premio en metálico otorgado por LIDOM.

Este lunes, la liga también anunció al lanzador Luis Moreno, de las Estrellas Orientales, como Novato del Año, y a Kelvin Gutiérrez, de los Gigantes del Cibao, como Caballero del Año.

De acuerdo con el cronograma de premiaciones del certamen 2024-2025, este miércoles al mediodía se anunciará al ganador del premio de Dirigente del Año.

El jurado, compuesto por 69 miembros, incluyó a cinco comunicadores sin vínculos laborales, profesionales ni comerciales con las seis franquicias de béisbol de las ciudades participantes (Santiago, San Francisco de Macorís, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana).

Además, participaron cuatro miembros de las direcciones de prensa y cadenas de transmisión de los equipos, tres comunicadores dominicanos radicados en Estados Unidos, tres cronistas internacionales establecidos en República Dominicana y un comunicador de las provincias sin organizaciones de béisbol, con equidad regional.

Estas provincias incluyen La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Valverde, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel y Peravia.

PUNTUACIONES EQP 1ra 2da 3ra Total
Ángel Ovalles AGU 43 20 5 280
José Mejía EST 21 33 11 215
Audo Vicente LIC 5 15 40 110
Luis Rojas ESC 0 1 13 16

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Jeffrey Infante al ministro de Obras públicas: "El país necesita obras terminadas y completas, no excusas externas"

Publicación Siguiente

Justin Verlander acuerda por un año con los Gigantes

TE RECOMENDAMOSLEER

Ministro de Educación

Luis Miguel De Camps resalta importancia de la educación en gestión presidente Abinader

12 de enero del 2026
Lluvias rd pixabe

Indomet: lluvias débiles y dispersas en algunas provincias por vaguada

26 de enero del 2025
wemby

Wembanyama podría unirse a la lucha por la Copa NBA de los Spurs este fin de semana

11 de diciembre del 2025
piastri

GP de Miami: Piastri domina la Práctica 1; error afecta a Norris

2 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados