Dom, 14 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

PRSC pide al Congreso Nacional aprobar modificación de Ley de Residuos Sólidos

Redacción Por Redacción
06 / 01 / 2025
Ramón Rogelio Genao

ARTICULOSRELACIONADOS

Pronostican chubascos para este sábado por vaguada

Senador Cristóbal Castillo rinde cuesta de gestión legislativa 2024-2025

Presidente Luis Abinader instruye crear comisión para mayores controles en Senasa y adelanta que designará a Arismendi Díaz Santana para coordinarla

Presidente Abinader encabeza vigésima cuarta graduación de 40 nuevos cadetes de la Fuerza Aérea Dominicana

Ocupan en bani alijo de 429 paquetes presumiblemente cocaína

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) solicitó hoy al Congreso Nacional la aprobación de la modificación de la Ley 225-20 de Residuos Sólidos.

El primer vicepresidente y vocero del PRSC y del Partido Primero la Gente (PPG) en el Senado de la República, Rogelio Genao, pidió al Congreso Nacional aprobar la modificación a la referida ley antes del 12 de enero cuando concluye la presente Legislatura.

«La modificación a la Ley 225-20 que proponemos promueve prácticas culturales amigables con el ambiente que desestimulan el uso de materiales contaminantes que además afectan nuestros sistemas de drenaje pluvial y sanitarios, así como también contaminan los ríos y mares del país», dijo.

Genao aseguró que el proyecto de ley además proveerá recursos a los gobiernos locales especializados para la recogida de basura y seguir la intervención de vertederos a cielo abierto y su conversión a rellenos sanitarios, así como centros de reciclajes donde se aprovechen e utilicen los desechos sólidos.

«Esta legislación garantizará más de 4 mil millones de pesos el primer año a los ayuntamientos y juntas distritales especializados solo para recogida de basura, lo que asegurará la limpieza de nuestras ciudades y otros RD$4 mil millones para el manejo, disposición, utilización y aprovechamiento de desechos sólidos; la construcción de rellenos sanitarios, centros de reciclajes, etcétera”, explicó.

El senador de La Vega y alto dirigente reformista, y también proponerte del proyecto, pidió al Congreso la aprobación de urgencia de la pieza que aseguró va en sintonía con la política de fortalecimiento y apoyo financiero a los gobiernos locales del presidente Luis Abinader.

«El Senado y la Camara de Diputados deben aprobar ahora de urgencia en la presente Legislatura la modificación a la Ley de Residuos para fortalecer los luncipios y distritos municipales en la recogida, manejo amigable con el ambiente y dispoción de desechos sólidos en la República Dominicana», concluyó Genao.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Milan, 'supercampeón' de Italia con una remontada ante el Inter

Publicación Siguiente

El chavismo convoca a una marcha para la víspera de la investidura presidencial

TE RECOMENDAMOSLEER

robert

Roberts de los Dodgers dice que Machado le lanzó la pelota

8 de octubre del 2024
durantt

Kevin Durant anota 30 puntos para llevar a los Suns a otra victoria en Denver

28 de marzo del 2024
aduana Sanz lovaton

Sanz Lovatón asegura que gobierno de Abinader lidera la lucha más firme contra el narcotráfico

20 de octubre del 2025
adp

Presidente de Coopnama recibe comisión de la ADP

18 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados